La Ballena Azul

Páginas: 14 (3410 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
INTRODUCCION
La ballena azul es el animal mas grande que jamás ha existido es un animal muy bonito, la ballena azul como su nombre lo dice es azul pero su panza o su vientre es grisáceo, debido a su gran tamaño, fuerza y velocidad las ballenas azules no tienes ningún depredador natural.
En la actualidad esta en peligro de extinción por la caza inmoderada ya que de ella se aprovecha todo porejemplo: de su grasa se obtiene aceite y sus huesos y su carne sirven para la comida, al principio la caza de este animal no tenia éxito pero poco a poco lo fue obteniendo hasta que se llego casi a su extinción por lo cual se prohibió la caza de las ballenas y se inicio la conservación de estas.
Es importante aprender a cuidar las ballenas y que los que la cazan reciban un castigo ya que es muyimportante este animal así como todos los demás, hay que tomar consciencia.

OBJETIVO
El objetivo de realizar este trabajo es crear consciencia sobre proteger a la ballena azul ya que es un animal muy preciado por todo lo que podemos sacar de ella pero es más importante su protección ya que necesitamos tener mas ejemplares de este importante animal.
PROPUESTA
Mi propuesta al realizar estetrabajo es la conservación de la ballena azul ya que cada día nos quedan menos ejemplares de este valioso animal, y que se pueda hacer alguna ley para proteger a todos los animales que ya están en un nivel mayor de extinción asi como la ballena azul.
MARCO TEORICO
REINO ANIMALIA
En la clasificación científica de los seres vivos, el reino animalia o metazoo constituye un amplio grupo de organismoseucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo. Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos y las plantas. Animalia es uno de los cuatro reinos deldominio Eukaryota.
CARACTERISTICAS GENERALES DEL REINO ANIMALIA
La movilidad es la característica mas llamativa de los organismos de este reino pero no es exclusiva del grupo, lo que da lugar a que sean designados a menudo como animales a ciertos organismos que pertenecen al reino protista.
A continuación se muestran las características comunes a todos los animales:
* Organización celular:eucariota y pluricelular
* Nutrición: heterótrofa por ingestión, a diferencia de los hongos, también heterótrofos pero que absorben los nutrientes tras digerirlos externamente.
* Metabolismo: aerobio
* Reproducción: todas las especies animales se reproducen sexualmente con gametos de tamaños muy diferentes y cigotos.
* Desarrollo: mediante embrión y hojas embrionarias. El cigoto sedivide repetidamente por mitosis hasta originar una blástula.
* Estructura y funciones: poseen colágeno como proteína estructural. Tejidos celulares muy diferenciados. Sin pared celular. Algunos con quitina. Fagocitosis, en forma basales.
* Simetría: excepto las esponjas, los demás animales presentan una disposición regular de las estructuras del cuerpo a lo largo de uno o más ejescorporales. Los tipos principales de simetría son la radial y la bilateral.
Los animales tienen tejidos diferenciados y especializados. Estos incluyen músculos, que pueden contraerse para controlar el movimiento, y un sistema nervioso, que envía y procesa señales. Suele haber también una camara digestiva interna, con una o dos aberturas. Los animales con este tipo de organización son conocidos comoeumetazoos, en contra posiciona los parazoos y meso zoos, que son niveles de organización mas simples ya que carecen de algunas de las características y mencionadas.
Todos los animales tienen células eucariontes rodeadas de una matriz extracelular característica compuesta de colágeno y glicoproteínas elásticas. Esta puede calcificarse para formar estructuras como conchas, huesos y espículas. Durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BALLENA AZUL
  • Ballena azul
  • La Ballena Azul
  • Ballena Azul
  • las ballenas azules
  • La Ballena Azul
  • Ballenas Azules
  • La Ballena Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS