La Ballena Franca Austral

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
BALLENA FRANCA AUSTRAL

Presenta el cuerpo curvado, carece de aleta dorsal y surcos o pliegues ventrales. La mandíbula superior es larga y estrecha con el cráneo arqueado. La cabeza ocupa el 25 %del largo total del cuerpo, está cubierta en zonas por callosidades vistosas de queratina originadas en la piel, habitualmente se observan parásitos como así también piojos de ballenas sobre estasformaciones.
[pic]
A pesar de su forma hidrodinámica, la Ballena Austral se parece, en ciertos sentidos, más  a nosotros que a los peces con los cuales comparte su medioambiente. Ella, como todo mamífero respira mediante pulmones y no branquias. Posee también sangre caliente y no fría  como los peces. Respira a través de un par de orificios (espiráculos), situadosencima de la cabeza y, al contrario de lo que se cree, no expulsan agua cuando exhalan el aire y forman el característico surtidor que consiste en vapor de agua más una cantidad pequeña de agua quequeda en la depresión situada alrededor del espiráculo y que es lanzada a la atmósfera cuando la ballena expulsa el aire de los pulmones.
La Ballena Franca realiza migraciones para conseguir alimentoy para reproducirse. No se conocen todas las rutas seguidas, sólo se conoce uno de los destinos de la migración: la zona de reproducción y cría en las aguas de la Península Valdés, los ejemplarescomienzan a llegar a partir de mayo buscando aguas poco profundas y reparadas. La máxima concentración se ve en los meses de septiembre y octubre.
A partir de ese momento, los ejemplares empiezan aabandonar la zona, permaneciendo un lapso más prolongado las hembras con cachorros.
Al abandonar la Península Valdés, se inicia la migración trófica de esta especie, en busca del alimento con el finreponer gran parte de las reservas consumidas durante el apareamiento y la cría. La ruta que siguen es desconocida, tampoco es conocido su destino. Al finalizar la actividad trófica (al término del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ballena franca austral
  • La Ballena Franca Austral
  • Ballena Franca Austral
  • ballena franca austral
  • La ballena franca austral
  • ballena franca austral
  • La Problemática De La Ballena Franca Austral
  • Descripción De La Ballena Franca Austral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS