La Ballena Gris

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
En un breve resumen, este libro proporciona una gran cantidad de datos acerca de un animal enorme, muy famoso en todo el mundo por su gran tamaño y su trato con los humanos, también explica varias costumbres que suele tomar en diversas estaciones del año, porque para cada clima esta magnifica especie responde a una estrategia diferente de adaptación natural.
PRIMER CAPITULO. Las ballenasgrises son animales acuáticos, mamíferos y que cuentan con un elevado índice de maternidad, en una investigación muy profunda el doctor Fleicher descubre varios datos curiosos que abarcan en su mayoría estrategias para la recuperación de esta especie, ya que en los últimos años ha bajado en gran escala su especie. Obviamente estas ballenas tienen un periodo de reproducción que abarca principalementeen el mes de enero, siendo esto, muy atractivo para los jóvenes turistas que aguardan en la espera de este gran suceso. Para esto las ballenas grises rienen que hacer un gran, gran, gran viaje (abandonan su zona de alimentación en los mares de Bering y Chukchi, en Alaska y recorren 10,000 Km. hacia el sur para procrear. Durante el verano y el otoño se nutren en el Círculo Polar Ártico yalmacenan las reservas necesarias para emprender su larga odisea y asi cumplir con su ciclo reproductivo y de crianza) con un solo fin que es el reproducirse, seria una lastima que en este largo viaje murieran, pero lamentablemente esto pasa y seguirá pasando, claro esta que esto no es de manera natural, el hombre en busca de mas recursos para la auto adaptación ha matado, cientos de miles de ballenasgrises, pieles calidas para pasar el crudo invierno, grasa y aceite muy útiles para la obtención de combustible y de cremas, carne para consumo humano, esto es solo una pequeña probada de lo que se puede extraer de estos animales, tal vez por esto sea que el humano las caze, tal vez sea porque les molesta verlas libres en el mar, o tal vez, solo tal vez porque sea su destino, asi como lo fue demuchos animales extintos que han desaparecido de la fas de la tierra por nuestra culpa, inclusive hay algunas personas que niegan ser responsables de este macabro suceso –yo no he matado a ningún animal- dicen, y tal vez tengan razón en este ámbito, pero comparten la culpa con las personas que tripulan un barco ballenero, comparten la culpa con las personas que compran la grasa de ballena, lacarne de cualquier animal que este en peligro de extinsion. Se perguntaran porque es que compartimos la culpa, sencillo, es tan sencillo que lo puedo describir con una sola palabra: complise, esta palabra que muchos la asociamos con la policía, y que tenemos el gran error de de no lo somos, pero a caso, ¿ no somos seres humanos que siempre que tenemos la oportunidad de ensuciar lo hacemos?, que estono viene al caso?
CLARO QUE SI , solo estamos en este mundo para consumir todo lo que nos proporciona para después acabarlo y abandonarlo, en si esta es nuestra misión de la vida, y yo de mi parte espero que alguno de mis hijos (claro, si es que llego a tenerlos) no tengan que pasar por ese futuro tan temido por nosotros, del que ninguno espera que llegase o que ninguno espera que llegase amenos que el no este vivo. En fin, las ballenas grises y no solo estas están desapareciendo cada dia mas, debido a muchas razones, pocas son las mencionadas alla arriba, son solo un poco de verdad escrita, relacionada con este tema, pero no solo el humano implica o radica en toda la culpa de este hecho, también tiene importancia los cambios de clima denominados el NIÑO, que en pocas palabras es unincremento elevado o brusco de temperatura, que obviamente no soportan estos animales llevándolos a la muerte. Cambiando radicalmente de punto de vista, Mexico ha sobre llevado muchos programas que implican la protección de animales marinos, llevando como principal autor a las ballenas que emigran a nuestro país en busca de un mejor futuro. El doctor Fleischer lo explica claramente en uno de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ballena Gris
  • ballena gris
  • ballena gris
  • La Ballena Gris
  • LA BALLENA GRIS
  • Ballena Gris
  • Ballena gris
  • ballena gris

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS