La Balza De Meduza

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Punto N° 2:
Jean-Louis André Théodore Géricault, conocido como Théodore Géricault, fue un pintor francés. Prototipo de artista romántico, tuvo una vida corta y atormentada que dio lugar a variosmitos sobre él.
Nacido en una familia acomodada de Ruan, Géricault estudió en los talleres de los pintores Carle Vernet (en donde conoce a su hijo Horace) y Pierre Guérin antes de inscribirse el 5 defebrero de 1811, en la Escuela de Bellas Artes de París.
Su primera gran obra, Oficial de cazadores a la carga, exhibida en el Salón de París de 1812, reveló la influencia del estilo de Rubens einterés en la representación de un asunto contemporáneo. Este éxito de juventud, ambicioso y monumental, fue seguido de un cambio de dirección: durante los siguientes años Géricault produjo una serie depequeños estudios de caballos y caballeros.1 Exhibió el Coracero herido en el Salón de 1814, una obra más elaborada y peor recibida.1 En los siguientes dos años pasó por un estudio auto-impuesto deconstrucción y composición de figuras, mientras evidenciaba una predilección personal por el drama y la fuerza expresiva.2
Tras fracasar en el concurso del gran Premio de Roma, decidió viajar a Italia porsu cuenta. Quedó muy impresionado ante los pintores del Renacimiento italiano, en especial ante Miguel Ángel, así como ante el flamenco Rubens. Este viaje a Florencia y Roma (1816–17) fue provocadoen parte por el deseo de huir de una relación romántica con su tía, a quien dejó embarazada.3
Este viaje hizo nacer su fascinación por Miguel Ángel. La propia Roma le inspiró la preparación de unlienzo monumental, la Carrera de los caballos Barberi, una obra de composición épica y tema abstracto que prometía ser «totalmente sin paralelo en su época».4 Al final, Géricault nunca acabó la pintura, yregresó a Francia.
Fecha de nacimiento: 26 de septiembre de 1791, Ruan, Francia
Fecha de la muerte: 26 de enero de 1824, París, Francia
Período: Romanticismo
Educación: Liceo Louis-le-Grand...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CURRICULUM BALZA
  • balz en latinoamerica
  • jose balza
  • dayana balza
  • Proyecto la balza
  • historia de meduza
  • El balz del femenino
  • CARLOS BALZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS