la bamba

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
El gráfico video muestra como McMillin saca su pistola, apunta y dispara cinco veces. Walker se volteó y empezó a correr. Recibió tres disparos, informó la policía. En el video, se ve cómo Walker caeal suelo, y luego rueda dentro de una zanja. Murió en la escena.
Más adelante, el video muestra a un McMillin conmovido mientras se recuesta contra una patrulla.
"¿Por qué Walker tenía que hacereso?", preguntó mientras los otros oficiales lo consolaban.
Desde que la muerte del adolescente Michael Brown en Ferguson, Missouri, diera lugar a una decisión nacional de poner cámaras corporales entodos los agentes de policía de Estados Unidos, escenas como las que fueron captadas en el video de la cámara corporal en Muskogee probablemente serán más comunes.
El presidente Barack Obamarecientemente anunció un paquete de 263 millones de dólares para ayudar a que los departamentos de policía locales compren 50.000 cámaras. El Departamento de Policía de Nueva York, el más grande de la nación,lanzará un programa modelo con cámaras corporales en diciembre.
En Muskogee, aproximadamente 50 de sus 88 agentes de policía empezaron a utilizar cámaras corporales en noviembre, según el sargentoMichael Mahan, vocero del departamento.
El incidente ocurrido el 17 de enero afuera de la Iglesia Bautista Old Agency es el primer tiroteo que involucra a un oficial y fue captado por una cámaracorporal.
El video fue publicado el viernes después de que el departamento se lo mostrara a la familia de Walker y a líderes locales en un intento por aplacar las tensiones en la comunidad, dijo Mahan."Hemos visto que muchos departamentos tienen una mentalidad cerrada y en cierta forma se apartan y no son verdaderamente abiertos con el público", dijo. "Estamos tratando de sentar un precedente.Creemos que esto no permite fomentar la especulación dentro de la comunidad y permite que todos los datos salgan a luz".
El encuentro inició cuando McMillin se acerca a Walker afuera de la iglesia y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Al bamba
  • La Bamba
  • Bambas
  • Bamba
  • Bamb
  • bambas
  • Bambas hidraulicas
  • Caso Las Bambas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS