La banac

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Activos intangibles.
La norma anterior definía activos intangibles como aquellos identificables, sin sustancia física, utilizados para la producción o abastecimiento de bienes o prestación deservicios o para propósitos administrativos. En la definición actual se removió “utilizados para la producción o abastecimiento de bienes o prestación de servicios o para propósitos administrativos” y son“activos no monetarios”.
Son aquellos activos no monetarios identificables, sin sustancia física, que generarán beneficios económicos futuros controlados por la entidad.
Criterios para sureconocimiento inicial
El Boletín C-8 establecía que un activo intangible pude ser fácilmente distinguido de otros si se puede separar. NIF establece que la separabilidad no es la única condición necesaria paraque sea identificable y que un activo intangible reúne los criterios de identificación de la definición de activo intangible, cuando:
a) Es separable; es decir, puede dividirse por la entidad paravenderse, transferirse, licenciarse, rentarse o intercambiarse, tanto individualmente o junto con un contrato relativo, sin considerar si la entidad tiene dicha intención.
b) O surge de derechoscontractuales o legales, sin considerar si dichos derechos son transferibles o separables de la entidad o de otros derechos y obligaciones.
Desembolsos subsecuentes sobre proyectos de investigación ydesarrollo en proceso
En la norma anterior no era claro el tratamiento que debía darse a los desembolsos subsecuentes sobre un proyecto de investigación y desarrollo en proceso adquirido, ya sea en formaindividual o a través de una adquisición de negocios; este último, reconocido en forma separada del crédito mercantil. Esta NIF requiere que dichos gastos sean reconocidos como:
a) un gasto cuandose devenguen si forman parte de la fase de investigación; o
b) un activo intangible si cuando se devenguen gastos de desarrollo, éstos satisfacen los criterios para ser reconocidos como tal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banaca
  • Banaco
  • Banaca Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS