la banana loca

Páginas: 62 (15336 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
El modelo comunicativo del newsmaking

Estudio del emisor desde la perspectiva interpretativa. Se desarrolla en los años 70. El newsmaking se entiende como un proceso centrado en la producción.Utiliza una metodología cualitativa: observación participante, entrevistas en profundidad. Se analiza cómo se produce la información (etnografía de la producción)

Se crea el concepto derutinasproductivas en el sistema de elaboración de noticias, poniendo al descubierto que las mismas no son neutras.

El newsmaking estudia los acontecimientos susceptibles de su conversión en noticia. Loque lleva implícito un proceso manipulador, pues acontecimiento y noticia no son lo mismo.

¿Qué imagen del mundo dan los informativos radio- televisivos? ¿Cómo se relaciona esta imagen con lasexigenciascotidianas de la producción de las noticias en las organizaciones radio- televisivas? Dichas preguntas, definen el ámbito, y describen los problemas de los que se apoya la perspectiva delnewsmaking.
Este se articula principalmente entre dos polos: la cultura profesional de los periodistas, la organización de trabajo y de los procesos productivos.

El objeto de todo aparato es el deofrecerresúmenes de los acontecimientos significativos e interesantes; pero el mundo está sobrecargado de acontecimientos, entonces es preciso un proceso de selección reconociendo cual suceso es unacontecimiento y no una casual sucesión de cosas cuya forma y cuyo tipo se sustrae a ser registrado.
El modelo comunicativo del newsmaking

Estudio del emisor desde la perspectiva interpretativa. Sedesarrolla en los años 70. El newsmaking se entiende como un proceso centrado en la producción.Utiliza una metodología cualitativa: observación participante, entrevistas en profundidad. Se analiza cómo se produce la información (etnografía de la producción)

Se crea el concepto de rutinasproductivas en el sistema de elaboración de noticias, poniendo al descubierto que las mismas no son neutras.

Elnewsmaking estudia los acontecimientos susceptibles de su conversión en noticia. Loque lleva implícito un proceso manipulador, pues acontecimiento y noticia no son lo mismo.

¿Qué imagen del mundo dan los informativos radio- televisivos? ¿Cómo se relaciona esta imagen con lasexigencias cotidianas de la producción de las noticias en las organizaciones radio- televisivas? Dichas preguntas,definen el ámbito, y describen los problemas de los que se apoya la perspectiva delnewsmaking.
Este se articula principalmente entre dos polos: la cultura profesional de los periodistas, la organización de trabajo y de los procesos productivos.

El objeto de todo aparato es el deofrecer resúmenes de los acontecimientos significativos e interesantes; pero el mundo está sobrecargado deacontecimientos, entonces es preciso un proceso de selección reconociendo cual suceso es unacontecimiento y no una casual sucesión de cosas cuya forma y cuyo tipo se sustrae a ser registrado. El modelo comunicativo del newsmaking

Estudio del emisor desde la perspectiva interpretativa. Se desarrolla en los años 70. El newsmaking se entiende como un proceso centrado en la producción.Utiliza una metodologíacualitativa: observación participante, entrevistas en profundidad. Se analiza cómo se produce la información (etnografía de la producción)

Se crea el concepto de rutinasproductivas en el sistema de elaboración de noticias, poniendo al descubierto que las mismas no son neutras.

El newsmaking estudia los acontecimientos susceptibles de su conversión en noticia. Loque lleva implícito unproceso manipulador, pues acontecimiento y noticia no son lo mismo.

¿Qué imagen del mundo dan los informativos radio- televisivos? ¿Cómo se relaciona esta imagen con lasexigencias cotidianas de la producción de las noticias en las organizaciones radio- televisivas? Dichas preguntas, definen el ámbito, y describen los problemas de los que se apoya la perspectiva delnewsmaking.
Este se articula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banana locada mona
  • Banana
  • Banano
  • Bananos
  • Bananos
  • Banano
  • banano
  • Banano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS