la banana

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Ministerio de Educación y Cultura
Colegio Santa Clara

Ciencias de la Naturaleza y Salud
RECURSOS NATURALES DEL PARAGUAY

“La Banana”


Profesora: Teresa Cano
Integrantes:
Juan Segundo Feliu.
Fabricio Leon.
Esteban Recalde.
Fernando Zaracho.
Grado: 8vo. “A”
Asunción, Paraguay
-2014-

Objetivo General
Indicar la variedad de usos de los recursos naturales del Paraguay.Objetivos específicos.
Investigar sobre la banana y sus características.
Identificar las propiedades de la banana.
Conocer el nombre científico de la banana.
Analizar los usos medicinales de la banana.
Reconocer los componentes naturales de la banana.




















INTRODUCCION.


Paraguay está ubicado en el corazón de América del Sur. Su territorio está dividido endos grandes regiones, separadas por el Río Paraguay que lo atraviesa de Norte a Sur.
La región Oriental que concentra la mayor cantidad de habitantes, es un plano ondulado y fértil con una importante cantidad de bosques; y la Occidental o Chaco que abarca una extensa planicie en la que apenas se destacan pocas colinas que no sobrepasan los 100 metros de altura.
En referencia a los recursosnaturales, el país ofrece principalmente recursos hídricos, hidroeléctricos, forestales y grandes oportunidades para la ganadería y la agricultura. Tiene reservas de minerales no ferrosos y de gas natural.
Paraguay es un país eminentemente agrícola y ganadero, destacándose la Región Oriental por su fertilidad, se destaca la producción de arroz, palma para la extracción de palmitos, frutas tropicales ycítricas así como también la explotación forestal.
La banana es un cultivo de amplia trayectoria en el Paraguay, tradicionalmente utilizado
para el autoconsumo y para la comercialización local.
La finalidad de este trabajo, consiste en investigar las propiedades nutricionales y medicinales de la banana

Planteamiento del problema.

¿Por qué se recomienda comer banana antes de unaactividad física?
¿La banana engorda?







Desarrollo
Nombre científico
El nombre científico Musa × paradisiaca (o Musa paradisiaca) y los nombres comunes banano, plátano, cambur, topocho y guineo hacen referencia a un gran número de plantas herbáceas del género Musa, tanto híbridos obtenidos horticulturalmente a partir de las especies silvestres del género Musa acuminata y Musa balbisianacomo cultivares genéticamente puros de estas especies.
La planta
El banano no es un árbol, sino una megaforbia, una hierba perenne de gran tamaño. Como las demás especies de Musa, carece de verdadero tronco. En su lugar, posee vainas foliares que se desarrollan formando estructuras llamadas pseudotallos, similares a fustes verticales de hasta 30 cm de diámetro basal que no son leñosos, y alcanzanlos 7 m de altura.
Las hojas de banana se cuentan entre las más grandes del reino vegetal. Son lisas, tiernas, oblongas, con el ápice trunco y la base redonda o ligeramente cordiforme, verdes por el haz y más claras y normalmente glaucas por el envés, con los márgenes lisos y las nervaduras pinnadas, amarillentas o verdes. Dispuestas en espiral, se despliegan hasta alcanzar 3 m de largo y 60 cmde ancho; el pecíolo tiene hasta 60 cm.
El fruto
La pulpa es blanca a amarilla, rica en almidón y dulce; en los plátanos puede resultar algo astringente o gomosa por su contenido en látex, farinosa y seca. Muy rara vez las variedades diploides o tetraploides producen semillas, negras, globosas o irregulares, con la superficie rugosa, de hasta 16 × 3 mm de tamaño, incrustadas en la pulpa.
Origeny distribución
El banano moderno es un cultivo, probablemente originario de la región indomalaya. Desde Indonesia se propagaron hacia el sur y el oeste, alcanzando Hawái y la Polinesia por etapas. Los comerciantes europeos llevaron noticias del árbol a Europa alrededor del siglo III a. C., pero no lo introdujeron hasta el siglo X. De las plantaciones de África Occidental los colonizadores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banano
  • Bananos
  • Bananos
  • Banano
  • banano
  • Banano
  • Banano
  • Banano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS