La banca ética

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Un barbero judío de Tomania lucha en la I Guerra Mundial donde salva la vida a un alto oficial llamado Schulz, resultando herido y teniendo quepermanecer hospilatizado durante muchos años. Sufreamnesia por lo que ha sido ajeno durante todo ese tiempo a los cambios políticos que han transformado al país: el Partido de la doble X está en el poder y su líder es Adenoid Hynkel, un dictadorautoritario que proclama la superioridad de la raza aria y culpa a los judíos de la crisis que sufre el país. El barbero, que tiene un enorme parecido con el dictador, regresa a su casa situada ahora en elgueto judío y se enfrenta varias veces a las fuerzas de asalto del Partido, siendo protegido al principio por Schulz y detenidos ambos más tarde. Logra escapar y es confundido con el dictador.

Setrata de una crítica brutal, incisiva y a la vez sutíl y descanada de los regímenes fascistas en auge a principios del siglo XX en Europa, todo ello relatado en clave de comedia. Cuenta dos historiasparalelas que únicamente se cruzan al final: la primera relata la vida del barbero en la I GM, su salida del hospital y posterior regreso al barrio convertido en gueto. En la segunda vemos al dictador deTomania, un ser egocéntrico cargado de inseguridades y complejos que gobierna con puño de acero, aunque con grandes dudas pero sin titubear ante las más salvajes decisiones. Ambos personajes estánmagistralmente interpretados por Charles Chaplin, sobre todo el del dictador Hynkel en una deslumbrante parodia de Adolf Hitler así como de la ideogía del Nazismo.

Aparecen otros personajes quegrotescamente caricaturizan a algunos jerarcas nazis como Garbitsch (Goebbels) y Herring (Goering), y a otros dictadores como Benzino Napaloni (Benito Mussolini) que aparecen ridiculizados. De entretodas, la interpretación más lograda es la de este último que le valió a Jack Oakie la nominación al Óscar como mejor actor secundario.

La película mantiene un ritmo bastante vivo alternando escenas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica De Los Bancos
  • Banca Etica
  • La ética en la banca
  • Banca Etica
  • resumen conferencia Banca Etica
  • Codigo de Etica Banco general
  • conferencia banca etica
  • Código Ético Banca Médici

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS