la banca privada

Páginas: 26 (6347 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Banca privada
Se denomina banca privada a toda institución financiera intermediaria entre los agentes económicos (personas, empresas y Estado) con capacidad de ahorro y los agentes que requieren inversión. La banca privada coloca recursos analizando las circunstancias personales del cliente, su situación vital, su patrimonio, sus preferencias, su perfil de riesgo y sus necesidades económicas;es decir, no presta en función a la viabilidad de un proyecto (s). Actualmente, se discute que es imperativo incorporar a la colocación de recursos financieros el concepto de riesgo compartido; pues tal como esta los únicos que pierden son los usuarios del sistema y los prestatarios. 1
La inversión mínima para acceder a un servicio de Banca Privada depende de cada entidad aunque el mínimo exigiblesuele estar establecido en 100.000 euros de patrimonio líquido financiero.
Además de un servicio de asesoramiento a medida, las entidades de Banca Privada ofrecen servicios de gestión discrecional de carteras, SICAVs y diversos productos a medida.2
Actualmente, este servicio es ofrecido tanto por grandes entidades financieras, que cuentan con un área especializada en grandes patrimonios, comopor bancos dedicados exclusivamente a este segmento.
La Banca Privada nació en 1992, como un servicio innovador y pionero dentro del mercado financiero venezolano, y hoy en día es la unidad responsable del manejo integral de la relación con clientes VIP.
 
Misión
Anticipamos las necesidades de los clientes de alto patrimonio con asesoría integral, confidencialidad, productos diferenciados,atención de calidad y operaciones financieras rentables que aseguran crecimiento mutuo y relaciones de largo plazo.
 
Visión
Forjar y consolidar un equipo que sobresalga como sus propios líderes y como líderes de otros, para promover un ambiente de trabajo de compromiso y calidad, que asegure relaciones de largo plazo con nuestros clientes, crecimiento y rentabilidad mutua, incrementando elposicionamiento interno con base en asesoría, eficiencia y atención integral diferenciada.
Banca Privada.
La banca privada Son las instituciones financieras de propiedad particular que realizanfunciones de captación y financiamiento de recursos, persiguiendo con ello una utilidad obeneficio como resultado del diferencial entre las tasas de interés activo y pasivo. El términopara la banca, son lasinversiones y otros servicios financieros prestados por los bancos apersonas físicas que inviertan los activos de tamaño considerable. El término "privado" serefiere al servicio al cliente que se representa en una forma más personal que en el mercadomasivo de la banca minorista, por lo general a través de los asesores del banco. No se debeconfundir con un banco privado, que es simplemente unainstitución bancaria incorporada.La palabra "privada" también alude al secreto bancario y reducir al mínimo losimpuestos mediante la asignación cuidadosa de los activos o al ocultar bienes de lasautoridades fiscales. Suizos y algunos bancos extranjeros han sido criticados por estacooperación con individuos que practican la evasión fiscal. Aunque el fraude fiscal es un delitopenal en Suiza, la evasión fiscales sólo un ilícito civil, no exige a los bancos a notificar a lasautoridades fiscales.Históricamente la banca privada se ha considerado como muy exclusivo, sólo es unalojamiento con personas de alto patrimonio neto de liquidez de más de $ 2 millones, aunqueahora es posible abrir algunas cuentas bancarias privadas con un mínimo de 250.000 dólarespara los inversores privados. De una instituciónprivada la división de banca ofrecerá diversosservicios como la gestión de la riqueza, el ahorro, la herencia y la planificación fiscal de susclientes. A nivel de forma elevada de la banca privada, se refiere a menudo a la gestión depatrimonios. Para los servicios de banca privada el cliente paga, ya sea en función del númerode transacciones, el rendimiento anual de la cartera o una "tarifa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bancas privadas
  • Banca Privada
  • Diferencias Entre Banca Privada Y Banca De Desarrollo
  • Perfiles banca privada
  • La banca privada en costa rica
  • La banca privada ecuatoriana
  • Impacto del internet en la banca privada
  • Bancos Privados Nacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS