LA BANDA ANCHA PUEDE Considerarse

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
LA BANDA ANCHA PUEDE considerarse, desde un punto de vista técnico, como un conjunto de tecnologías de red avanzadas o como el motor de una radical y gran transformación que revitaliza la entrega de los servicios existentes y da pie a la aparición de nuevos e innovadores servicios. En el mundo moderno, la banda ancha se ha convertido en una infraestructura fundamental que determina lacompetitividad nacional de los países en la economía digital mundial. La banda ancha es también una herramienta para alcanzar nuestra meta común, las sociedades del conocimiento, donde el acceso a la información y la creatividad humana son vitales.
En términos técnicos, la “banda ancha” puede definirse por lo siguiente:
• Velocidades de transmisión mínimas (aunque existen diversas definiciones).
• Tipo detecnología (por ejemplo, IMT-Avanzadas móviles o las llamadas tecnologías “4G”).
• Una serie de conceptos funcionales, entre los que se cuentan:
– Conexión permanente: donde el servicio Internet está sujeto a actualizaciones instantáneas en tiempo real.
– Alta capacidad: conexiones de baja latencia y alta capacidad que pueden transportar grandes cantidades de bits (información) por segundo (enlugar de la velocidad a la que viajan esos bits).
Sea cual sea el punto de vista y la definición, la banda ancha es capaz de entregar de manera fiable servicios convergentes y de ofrecer simultánea y conjuntamente voz, datos y vídeo, posiblemente a través de redes diferentes.
La conectividad en banda ancha sustenta una serie de diversos servicios, informaciones y aplicaciones – desde la realidadaumentada para particulares a las pruebas médicas y el diagnóstico a distancia, la computación distribuida en la investigación académica y la interactividad en línea a distancia en la educación – y muchas más cosas que aún ni siquiera imaginamos. En el futuro, la entrega de servicios sanitarios, educativos, bancarios, empresariales, comerciales y estatales dependerá enteramente de las plataformas debanda ancha, por lo que todos y cada uno de los países ha de planificar el “futuro basado en la banda ancha”.






OTRAS CARACTERISTICAS 

Se hacen a traves de la infraestructura de redes telefonicas, aprovechando incluso en la mayoria de las ocasiones el mismo bucle de abonado (linea de par de cobre). 

Conexion permanente a Internet: propiedad conocida en el mundo anglosajon como “Always On”.Evitando asi los tiempos de establecimientos de llamadas que, normalmente, necesitan de decenas segundos para conectarse al proveedor ISP. 

Velocidad o ancho de banda: superior a 256 Kbps importante de su ISP debe ser la oportunidad de utilizarla con los ordenadores multiples en su hogar La banda ancha da la capacitad tecnica para tener acceso a una amplia gama de recursos, servicios y productos quepueden mejorar su vida en diversas formas. Estos recursos, servicios y productos incluyen, pero no se limitan a: 

Educacion, cultura y entretenimiento 

La banda ancha puede superar las barreras geograficas y financieras para dar acceso a una extensa gama de oportunidades y recursos en el area educativa, cultural y recreativa. 

Telesalud y telemedicina 

La banda ancha puede facilitar laprestacion de servicios medicos a poblaciones que carecen o tienen deficiencia en dichos servicios a traves de diagnosticos, tratamiento, vigilancia y consultas con especialistas a distancia
Las redes de banda ancha, poseen rasgos distintivos a diferencia de las redes de banda base, algunas de estas caracteristicas (2007) se enlistan a continuacion. 

Conexion permanente, permitiendo a su vez lautilizacion de otra banda diferente del medio para otros fines (servicios de voz, TV, etc.). 

Conexion mediante TCP/IP de cara al cliente, conectando internamente por medios de alta velocidad del tipo ATM (AsynchronousTransfer Mode). 

Se pueden definir dos tipos generales de informacion: Continua (ANALOGICA) y discreta. La primera se caracteriza por que sus datos pueden adoptar un numero infinito de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banda Ancha
  • La Banda Ancha
  • Banda Ancha
  • que es banda ancha
  • Banda ancha
  • banda ancha
  • banda ancha
  • Banda ancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS