La Banda De 2.5 Ghz. Comunicación Anómalaa

Páginas: 14 (3378 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
La banda de 2.5 Ghz. Comunicación anómala


Índice

Introducción Ѭ 3

1.1 ¿Qué es la banda de 2.5 Ghz? Ѭ 4

1.2 ¿Qué dice la Ley Federal de Telecomunicaciones acerca del otorgamiento de concesiones? Ѭ 4

1.3 ¿Qué ha pasado en los últimos años con la banda de 2.5 Ghz? Ѭ 7

1.4 ¿Cómo surgió el problema entre el gobierno federal y MVS? Ѭ 8

1.5 ¿Qué han hecho el Gobierno federal y lacompañía MVS que nos hagan dudar acerca de la honestidad de las negociaciones? Ѭ 9

Conclusiones Ѭ 11
Bibliografía Ѭ 13













Introducción
Actualmente la comunicación y sus medios tienen gran importancia en el desarrollo de la vida diaria de los seres humanos en los ámbitos de mayor relevancia de su existencia (social, económico, político y cultural).
Sin duda, lapolítica se basa en gran medida en la comunicación y quizá ésta sea de especial importancia en las formas democráticas, los cuales dependen de procesos deliberativos que hacen posible el ejercicio de la razón pública. De esta manera, la comunicación es consustancial a la democracia.
Los medios masivos de comunicación tienen un papel real y potencial para propiciar procesos de transición ycambio en la búsqueda de la consolidación democrática.
Por todas estas razones es que se pretende analizar cómo ha operado en la práctica la relación entre el Gobierno —detentor de los bienes públicos— y la iniciativa privada dedicada a la comunicación masiva —oferente de servicios mediante la explotación legal de dichos bienes—, en el caso concreto de la adjudicación y posterior negativa deprórroga de la concesión de la banda de 2.5 Ghz.

1.1 ¿Qué es la banda de 2.5 Ghz?
La Unión Internacional de Telecomunicaciones, UIT (organismo de las Naciones Unidas encargado de temas de radio, televisión, telefonía y datos) es el encargado de gestionar la administración de los organismos estatales en cada país para que ordenen el espectro radioeléctrico de su territorio. En el caso deMéxico, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se encarga de esta tarea por medio de la Comisión Federal de Telecomuncaciones (Cofetel).
La SCT otorga concesiones a los particulares que quieren aprovechar bandas del espectro. La Cofetel publica un documento llamado Cuadro Nacional de Atribución de Frecuencias (CNAF), en el que señala los usos que tendrá cada sección del espectroradioeléctrico.
El CNAF divide el espectro radioeléctrico dependiendo de sus respectivos usos y propiedades físicas. Por ejemplo, para la radio en frecuencia modulada el CNAF tiene asignada la banda que va de los 88.1 hasta los 108.1 Mhz. Lo mismo se hace para usos como televisión abierta, telefonía celular, transmisión inalámbrica de datos así como radioastronomía, posicionamiento global,navegación aérea, investigación científica y otros usos no comerciales.
Entre los 2,500 hasta los 2,690 Mhz el CNAF creó una banda conocida en la industria como la banda de los 2.5 Ghz y que en 1991 fue destinada para servicios de televisión y audio restringido.

1.2 ¿Qué dice la Ley Federal de Telecomunicaciones acerca del otorgamiento de concesiones?
Los artículos 1 y 2 de esta Ley indicanque es de orden público y tiene por objeto regular el uso, aprovechamiento y explotación del espectro radioeléctrico, de las redes de telecomunicaciones, y de la comunicación vía satélite. Y que corresponde al Estado la rectoría en materia de telecomunicaciones, protegiendo la seguridad y la soberanía de la Nación.
El artículo 7 menciona que sus objetivos son promover un desarrolloeficiente de las telecomunicaciones; ejercer la rectoría del Estado para garantizar la soberanía nacional; fomentar una sana competencia entre los diferentes prestadores de servicios de telecomunicaciones a fin de que éstos se presten con mejores precios, diversidad y calidad en beneficio de los usuarios, y promover una adecuada cobertura social.
El artículo 10 trata acerca del uso de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandas de comunicacion
  • Banda 2.5
  • Ejercicios 2.5
  • Ejercicio 2.5
  • Sentencia del 2.5%
  • tarea 2.5
  • Asdfghjkl 2.5
  • Tarea 2.5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS