La Banda Siguio Tocando

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
 Consignas de trabajo:
1) Ficha técnica. (Título original del film; subtítulo, si tiene; lugar y año de filmación; director; libro original y autor; guión; género; actores principales)
2) Realicen una reseña que contemple el contexto témpora-espacial en el que transcurre la historia del film. (en nuestro país y en el mundo)
3) Redacten en forma sintética su argumento. Contemplen la historianarrada a partir del tema principal, los subtemas, los conflictos y enfrentamientos entre fuerzas y personajes.
4) Describan absolutamente todas las hipótesis planteadas y si pudieron ser demostradas; explicar de qué manera y a partir de la utilización de qué método científico.
5) Apliquen las características propias del conocimiento científico a partir de diferentes situaciones que se plantean.6) Diferencien las hipótesis o conjeturas científicas de aquellos que pertenecen al conocimiento vulgar y/o religioso.
7) Analicen los tres equipos de investigación que se involucran en distintos momentos con el descubrimiento de la enfermedad en cuanto a la manera de trabajar a los objetivos, el financiamiento, la relación con el poder económico y político, a las consideraciones éticas ymorales de los científicos y a la experiencia previa de estos en relación con otras enfermedades o descubrimientos.
8) Explica la importancia de la interdisciplina y de la confluencia de las ciencias formales o ideales con las ciencias fácticas o materiales.
9) Enumera posibles temas de investigación que te surgieron después de haber visto la película.
10) Bibliografía.
Tipografía: Times New Roman12.
Tamaño de hoja: A4.
Interlineado: 1,5.
Alineación: justificada.

1) Ficha técnica:

 Título: “En el filo de la duda” (España), “Y la banda siguió tocando…” (Argentina), “And the band played on” (Estados Unidos)
 Dirección; Roger Spottiswoode
 Producción; Sarah Pillsbury, Midge Sanford
 Guion: Arnold Schulman; Basada en el best-seller And the Band Played On: Politics, People, andthe AIDS Epidemic escrito por Randy Shilts.
 Música: Carter Burwell
 Fotografía: Paul Elliott
 Protagonistas: Matthew Modine, Saul Rubinek, Alan Alda, Ian McKellen, Glenne Headly, Richard Masur, Lily Tomlin, Richard Gere, Phil Collins, Anjelica Huston, Tchéky Karyo, Swoosie Kurtz, Steve Martin, B.D. Wong, Patrick Bauchau.
 País: Estados Unidos y Francia
 Año: 1993
 Género: Drama, semidocumental
 Duración: 141 minutos
 Idioma: Inglés y francés.

2) La película se centró a fines de la década del 70 y hacia mediados de la década del 80, pero principalmente estaba enfocada en la época desde 1980 a 1985 en los Estados Unidos (en San Francisco, Atlanta, Nueva York, Washington, Los Ángeles,) y en Francia (Paris). Otros de los lugares que menciona son el Río Ébola (AméricaCentral), Copenhague (Dinamarca) donde se origina el primer caso del virus, que para ese entonces era desconocido lo cual fue diagnosticado como una neumonía infecciosa.
Los acontecimientos que fueron sucediendo en el mundo y en la Argentina durante la anteúltima década del siglo 20 fueron los siguientes:


Cuando Ronald Reagan asume a la Presidencia en el año 1981, la importancia por estaepidemia no fue mucha ya que se estaba efectuando en su país, y recién en el año 1985, dio su primer discurso sobre el Sida mientras que en EEUU ya habían muerto alrededor de 20.000 personas, entre ellos mujeres y niños a causa de este nefasto virus.
El inicio de esta década estaba fuertemente sostenido por el aumento de tensión de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. La amenazanuclear cada vez se hacía mas potente, por lo que a mediados de esa década se produjo un leve acercamiento entre los dos bloques, que se vio primordialmente favorecido por las políticas conocidas en Occidente como Glasnost y Perestroika.
El terrorismo que se había venido manifestando, se intensificó y Estados Unidos decidió atacar a Libia, en un contrataque a consecuencia de los ataques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • y La Banda Siguio Tocando
  • y la banda siguio tocando
  • Y la banda siguio tocando
  • Y La Banda Siguió Tocando
  • La Banda Siguio Tocando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS