la banda

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Se desarrolla en Francia entre 1918 y 1929 este movimiento se orienta a la búsqueda y experimentación de nuevas soluciones estético-formales.este movieno fue Liderado por Louis Delluc. Basados en historias simples y respetando el modelo narrativo convencional, sus films son básicamente innovadores en lo que respecta al tratamiento psicológico de los personajes, la subjetivización de imágenes,la composición de climas y ambientes y el manejo poético de la luz. 
Con el fin de potenciar el efecto fotogenia, los cineastas impresionistas se valen de recursos como lentes curvas, flou ópticos, sobreimpresiones múltiples, filtros y telas texturadas, cámara lenta y cámara subjetiva.
Aparte de louis delluc ovieron otros representantes del impresionismo como eran Abel Gance, JeanEpstein y Germaine Delluc. Ellos optan por un cine que tenga más relación con la pintura, la poesía o la música, que sea autónomo respecto a la literatura, sobre todo a la novela y el teatro.
Buscan una estética en el cine mayormente fotogénica, para obtener siempre una imagen que tenga mucha entidad. La imagen por encima de todo. También le dan una especial importancia a la expresión de los sentimientos, a losestados de ánimo de los personajes (a través de la interpretación; recordemos que aun estamos en el cine mudo) y a la emotividad
Manipulan el tiempo a través de los flashback, de los montajes subjetivos (por impronta del director), a través de los planos desenfocados. Utilizan también los soportes que permiten una mayor movilidad de la cámara (grúas y raíles), pero sobre todo las cámaras de mano,que les permite rodar en los exteriores con mayor facilidad. También utilizan los objetivos con zoom, puestos a la venta por la Casa Zeiss.
Cada cual crea su propia productora. La mayor parte de los directores crean películas con un fuerte carácter elitista, y todos ellos sufrirán una evolución, pasando así por el cine abstracto o el expresionista.

Después de la 1ª Guerra Mundial, el mercadofrancés estaba dominado por la industria hollywoodiana. Sin embargo, durante la década de los años '20, una generación de directores, como Abel Gance, Louis Delluc, Germaine Dulac, Marcel L’Herbier o Jean Epstein, se abrió paso, proponiendo una nueva ola de renovación cinematográfica.
Esta generación de artistas defendía la pureza del arte cinematográfico, comparándola con la poesía, la pintura yespecialmente con la música. Esta concepción coincidía con la que Ricciotto Canudo expuso en un manifiesto de 1911, en el que denominaba el cine como el Séptimo Arte. De hecho, según estos artistas, el cine debía liberarse de toda influencia literaria o teatral, transformándose en un medio a través del cual el artista pudiese expresar sus sentimientos.
La emoción era pues el elemento central de suestética, el interés no recaía en la acción o en el comportamiento de los personajes, sino que se concentraba en su realidad interior.
El tiempo y el espacio fueron continuamente manipulados mediante el uso de imágenes de la memoria, sueños, fantasías o estados mentales. La película La souriante madame Beudet (Dullac, 1923), por ejemplo, está construida sobre los deseos y fantasías de la protagonista.Los cineastas franceses de los años ’20 usaron varias técnicas cinematográficas para dar cuerpo a los estados de ánimo de sus personajes. Es importante el recurso del montaje rítmico, para sugerir el modo en que un personaje percibe la realidad que lo rodea y los eventos que en ella se manifiestan. En los momentos más intensos el ritmo se vuelve cada vez más acelerado, como en la escena de La roue(Gance, 1923), donde el choque entre dos trenes está representado por un montaje de planos muy breves que se suceden muy rápidamente.
Aunque el cine Impresionista obtuvo grandes resultados en el plano artístico, no consiguió involucrar al gran público, sólo a una pequeñaélite.
Con la introducción del sonoro en el cine, la industria francesa no estaba dispuesta a llevar a cabo proyectos tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandas
  • Bandas
  • tu bandido
  • Banda
  • Banda
  • Bandas
  • Bandas
  • banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS