La Bandera De Venezuela

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2015
La bandera de Venezuela
Fue creada por el precursor de la independencia Francisco de Miranda, quien la izó por primera vez en Haití, en su buque-insignia el Leander, el 12 de marzo de 1806. Estaprimera bandera estaba formada, al igual que la actual, por tres colores: el amarillo, el azul y el rojo. 

En vísperas de la firma del acta de la independencia (5 de julio de 1811), Miranda era diputadodel Congreso Constituyente. En la sesión de aquella misma tarde fue comisionado, junto a otros diputados se juntaron, para elaborar un proyecto de Bandera Nacional. En la sesión del 9 de julio lopresentaron y fue aprobado. 

La bandera era la misma que había ondeado Miranda en las costas de Haití y Venezuela. Sus colores eran amarillo, azul y rojo son los colores predominantes del arco iris, enfranjas desiguales: la primera más ancha que la segunda y ésta más que la tercera. 
Originalmente mente era rojo, amarillo y azul en ese orden que
No obstante, el ordenamiento de los colores fuecambiado posteriormente por el propio Miranda a la que se conoce hoy día: primero amarillo, luego azul y por último el rojo. Hasta el día de hoy no se conoce el motivo, pero es cierto que fue estadisposición la adoptada por Venezuela en 1811 y que luego fue transferida a la Gran Colombia.

En el ángulo superior izquierdo de aquella bandera había, a modo de escudo, un rectángulo en el cual figurabauna india que sostenía en su mano derecha una pica o asta; detrás de ella la inscripción Venezuela libre y a sus pies una cinta con la palabra Colombia, la cual equivalía en ese entonces a escribirAmérica. 

El 9 de julio, la comisión presentó el diseño tricolor ideado por Miranda. Ésta versión en particular tenía sus franjas desiguales: la primera era más ancha que la segunda, y ésta a su vez eramás gruesa que la tercera. Ésta versión fue finalmente aprobada como Bandera Nacional en la sesión del 14 de julio. Ese día, un prototipo de la misma fue trasladado de manera triunfal a la Plaza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas de venezuela
  • Banderas De Venezuela
  • la bandera de venezuela
  • Evolucion De La Bandera De Venezuela
  • historia de la bandera de venezuela
  • Evolucionde la bandera de venezuela
  • Bandera de Venezuela 2006
  • Himno y Bandera De Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS