la bandera mexicana

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
La bandera mexicana
Todos los mexicanos conocemos la bandera mexicana ya que la hemos elaborado alguna vez en papel, tela, etc. (Trabajos escolares). Pero estoy segura de que su historia,significado e importancia no los tenemos muy bien presentes. Así que recordemos lo importante que es.
De los símbolos patrios mas representativos de nuestros hermoso México.
Considerada mundialmente como unade las banderas mas hermosas, con valor, historia y significado en cada color y su original escudo son una prueba de libertad, unión, paz y justicia recordando la época de la independencia cuandoMéxico se convirtió en un nuevo estado libre y soberano.

La primera bandera nacional oficial fue concebida por agustin de Iturbide en la bandera del ejercito unificado de las tres garantías otrigarante (1821)y confeccionada en iguala. El primer año de soberanía reconocida el entonces gobierno del primer imperio mexicano eligió el tricolor.
El decreto oficial indicaba que:
Articulo (…) la banderanacional y la del ejército será tricolor, adoptando para siempre los colores verde, blanco y rojo, encarnado ordenados verticalmente, con un águila coronada en el centro de la franja blanca.
Perodesde ese tiempo hasta ahora la bandera ha presentado una serie grande de cambios en el color, dimensión y escudo,puesto con ello en su significado también.
Originalmente el significado de los coloresfue:
-blanco: religión (la fe católica)
-rojo: unión (entre europeos y americanos)
-verde: independencia (independencia de España)
Ahora su significado actual es:
-blanco: pureza
-rojo: lasangre de la guerra de la independencia
-verde: esperanza
La bandera actual es llamada (cuarta bandera nacional) adoptada el 16 de septiembre de 1968 por el presidente Gustavo Díaz Ordaz.
La proporciónde la bandera longitud-anchura es de cuatro a siete (4:7),diseñada originalmente por Antonio Gómez y modificada por francisco eppens helgera.
De acuerdo al artículo 15° y 18° de la ley sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bandera Mexicana
  • La Bandera Mexicana
  • Bandera mexicana
  • Mi Bandera Mexicana
  • Bandera mexicana
  • MI BANDERA MEXICANA
  • la bandera mexicana
  • la bandera mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS