la barbarie

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
A partir del término barbarie podemos referir la fiereza y la crueldad que dispone en su esencia y en su manera de comportarse un individuo, un grupo, entre otras alternativas. La barbarie en la quese convirtió esa agrupación política realmente da mucho miedo.
También, resulta muy común el empleo del término a la hora de querer dar cuenta de la rusticidad y la falta de cultura, que alguien, oun grupo, presentan en su accionar.


Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/barbarie.php#ixzz2tsrOpRwN
Mientras tanto, se suele llamar bárbaro a aquella persona que presentajustamente un comportamiento bruto, imprudente, violento y falto de todo tipo de urbanidad.
Aunque, cabe destacar también, que los romanos supieron llamar bárbaros a aquellos pueblos extranjeros queposeían costumbres diferentes a las romanas y que ellos consideraban eran rudas y muy primitivas.
Por tanto, de esta concepción originaria que supo ostentar el término, en tiempos del Imperio Romano,es que las palabras bárbaro y barbarie, empezaron a emplearse para referir lo contrario a lo que se entiende como pautas convenidas y aceptadas dentro de una comunidad.
En tanto, es importanteresaltar que el concepto de barbarie, o mejor dicho, a aquello que se considera barbarie, estará estrechamente vinculado a la postura de quien lo aplique o use, es decir, lo que para una cultura es barbariepara otra puede no serlo, por ejemplo, para los europeos de antaño los sacrificios humanos constituían actos de barbarie, mientras que para algunos pueblos originarios de América tal acción no lo erasino que constituía parte fundamental de sus ritos y costumbres.
Normal e históricamente, al concepto de barbarie se lo presenta en contraposición, enfrentado, al concepto de civilización.Desde Definicion ABC: http://www.definicionabc.com/general/barbarie.php#ixzz2tsrVr9F6
 Actitud de la persona que actúa con violencia y crueldad, sin compasión ni humanidad, contra la vida o la dignidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARBARIE
  • barbarie
  • barbarie
  • barbarie
  • Barbarie
  • barbaries
  • La barbarie
  • BARBARIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS