la barbarie

Páginas: 11 (2730 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014




UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ

ALUMNOS: DANIEL ALONSO PÉREZ SANTOS, MARIA FERNANDA GARCIA MORENO, JAIRO DE JESUS TAXILAGA CHANG

MAESTRO: JOSE FRANCISCO PLAMA SANTOS

LA BARBARIE

2DO CUATRIMESTRE

INTRODUCCION
En esta investigación abarcaremos un tema de mucha importancia como lo fue la civilización o barbarie , para saber que fue en realidad la barbarie y por quésucedió, quienes fueron los involucrados en ella, así como los momentos en los cuales ocurrió esta problemática y los fines para la cual surgió.
Hablare básicamente de lo que fue la barbarie y todo lo que trajo al resultar como significativa en el intento de una interpretación posible del proceso de la literatura hispanoamericana contemporánea.
Civilización y barbarie / Vida de Juan FacundoQuiroga y aspectos físicos, costumbres y hábitos de la República Argentina, como es el frontispicio de la primera edición del libro de Sarmiento y como estaba compuesto, esto es lo que analizaremos en este trabajo.
Es muy novedosa la investigación ya que mucha gente desconoce el tema de la “barbarie” o no tiene la información necesaria sobre esta y con esta investigación podemos saber más sobre lascausas y consecuencias que trajo, así como saber donde surgió y como la quisieron combatir, así como estaba dividida en estadios inferior, medio y superior explicare quienes integraban estas clases sociales y como se dividían.
Hablaremos de las 3 estadios principales de la barbarie, salvajismo, barbarie, civilización y como se subdividen casa una de estas etapas en los diferentes estadios segúnel progreso obtenido en la producción de los medios de existencia y todas las grandes épocas del progreso de la humanidad, de manera directa con las épocas en las que se extienden las fuentes de existencia.
La intención de dicha investigación es informar al público en general que fue la barbarie y como estuvo compuesta, ya que la mayoría de las personas no conocen que fue este suceso y como sedesarrollo en las diferentes épocas, así como quienes eran los que conformaban la civilización y quienes querían acabar con ella.
JUSTIFICACION

La decisión de analizar y estudiar esta época llamada civilización o barbarie fue a causa de la falta de conocimiento que teníamos sobre ella y las ganas de conocer los problemas que la caracterizaron y la hicieron un proceso determinista.
Esimportante mencionar que en la barbarie se caracterizo por la importancia que se le daba a las clases sociales, además se llevo a cabo la esclavitud sobre las personas de clase social inferior y la poca equidad de género que afectaba principalmente a las mujeres. Ellas no tenían derechos y estaban sobre el mando de uno o varios hombres.
También cabe destacar que en esta época surgieron grandes pueblos yaldeas. Los hombres ya practicaban la agricultura y la cría de ganado; además se llevo a cabo el intercambio de bienes entre distintas comunidades.
Una de las cosas más importantes y características de la civilización o barbarie fueron sus tres estadios, el inferior que se empezó con la introducción de la alfarería y el uso de la arcilla para la fabricación de vasijas; el estadios medio comenzócon la domesticación de animales y el cultivo de hortalizas por medio del riego; finalmente el estadio superior en el que se implemento la fundición de mineral de hierro y se invento la escritura alfabética.











OBJETIVO
General:
Realizar una investigación y analizarla de manera que comprendamos todo lo que fue la época de la barbarie identificando sus causas y sus principalescaracterísticas, las personas que se vieron involucradas, edemas de comprender sus diferentes estadios y que se destaco en cada uno de ellos.
También identificar afondo la forma en que vivía la sociedad y las tareas que realizaban como fue, cría de ganado, agricultura, alfarería, fundición de hierro, intercambio de productos entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARBARIE
  • barbarie
  • barbarie
  • barbarie
  • Barbarie
  • barbaries
  • La barbarie
  • BARBARIE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS