La barbie

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
ARGUMENTOS JURIDICOS
Constitución política de los estados unidos mexicanos
ART. 4.- El varon y la mujer son iguales ante la ley.
* Toda persona tiene derecho a decidir de manera libre,responsable e informada sobre el numero y el esparcimiento de sus hijos.
* Toda persona tiene derecho a la protección de la salud.
DERECHOS HUMANOS
* DERECHO A LA VIDA: las restricciones legales alaborto tienen un impacto devastador en el derecho a la vida de las mujeres. La evidencia sugiere no solamente que las leyes que restringen el aborto empujan a las mujeres a someterse a abortosinseguros, si no que además ellas mueren a consecuencia de dichos abortos.
Algunos de los que se oponen al aborto seguro y legal argumentan que “ el derecho a la vida”del feto debe ponerse por encima de losderechos humanos de las mujeres, en particular a los derechos de la no discriminación y a la salud.
DERECHO A LA NO DISCRIMINACION Y A LA IGUALDAD
La constitución mexicana en la fracción terceradel artículo 1 señala “queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico, el genero, la edad, la discapacidad….o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objetoanular o menoscabar los derechos y libertades de las personas.”
-El acceso a servicios de aborto legal y seguro es esencial para proteger los derechos de las mujeres a la no discriminación y a laigualdad sustantiva. El aborto es un procedimiento clínico requerido solo por mujeres. El comité para la eliminación de discriminación contra la mujer ha dejado implícito que la negación de procedimientosclínicos requeridos solo por las mujeres es una forma de discriminación en su contra, por tanto, en ciertos casos las leyes que restringen el aborto pueden , por si mismas, constituir una violación alderecho a la no discriminación
En el articulo3. de la declaración universal de los derechos humanos se establece:
“Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BARBI
  • Barbie
  • barbie
  • barbi
  • Barbie
  • Barbie
  • Barbie
  • Barbie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS