La Base De Las Riquezas

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
La bases de las riquezas.

Historicamente se ha comprobado que el desarrollo de un país no se debe a la raza, cultra o localización geografica sino al sistema economico, sistema politica y ordenpolitico, asi como que las leyes con las cuales se rigen apoyen el la producción y comercialización.

Para apoyar lo anterior tenemos el ejemplo de Alemania, cuando fue dividida despues de lasegunda guerra mundial. Donde cada una de las partes tuvo desarrollo muy diferente y este fue determinado por los sistemas economicos con los cuales fueron dirigidos, la parte socialista tuvo un sistemaeconomico centralizado que provoco pocos avances y no se pudo recuperar de la guerra, mientras la parte orccidental tuvo un sistema economico de libre mecado lo que la llevo a un desarrollo tecnologicoy social mucho mayor, llevandola a ser una de las economias mas solidas.

1. Productividad

Para lograr elevar el nivel de vida de lo habitantes de un pais es necesario seguir un proceso, donde laproductividad es el factor que marca la diferencia para aumentar los niveles salariales. La productividad de define como obtener más de lo que se consume, para lograr esto es necesario invertir enmaquinaria y capacitación para producir más en menor tiempo.

2. Creación de Empleos

Un problema que enfrentan los gobiernos, en especifico el mexicano es la creación de empleos, para se debeinvertir en maquinaria y capacitación, así como que el gobierno apoye con reducir impuestos lo esto nos generara productividad y un mejor nivel de vida de los trabajadores.

3. Leyes

Las leyes son unfactor determinante en el progreso economico, por lo que deberían apoyar el derecho a la propiedad, ya que historicamente aquellos paises donde se ha respetado el derecho a la propiedad han tenidoprogreso economico.

4. Libertad

La libertad hace que las personas hagan mejor su trabajo, los gobiernos deben de tener leyes que den libertad a los habitantes sobre ¿Qué producir? ¿Cómo producir?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS BASES DE LA RIQUEZA
  • Las bases de la riqueza
  • la base dela riqueza
  • Las bases de la riqueza
  • Las bases de la riqueza
  • La base de las riquezas
  • Resumen Las bases de la riqueza
  • Riqueza en la base de la piramide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS