La Base Molecular de la Vida

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014


La Base Molecular de la Vida:
es la Interacción de los 2 ácidos Nucleicos ( ADN +ARN), conocida también como Dogma de la Biología Celular y Molecular, el ADN participa en la Transmisión decaracteres hereditarios de los progenitores a hijos, también actúa en la Transcripción del ARNm durante la síntesis proteica, en el Control y Coordinación de todos los procesos celulares, por otra parte,el ARN es un complemento del ADN, participa en la Traducción de la información del ADN en Proteínas celulares, solo el ARNm es codificado en el núcleo por 1 de las cadenas de Nucleótidos del ADN, lainformación contenida en el ARNm es ejecutada en el citoplasma por el ARNt, ARNr y los ribosomas para la transformación de Aminoácidos en proteínas celulares. 
La bioquímica estudia la base molecularde la vida. En los procesos vitales interaccionan un gran número de substancias de alto peso molecular o macromoléculas con compuestos de menor tamaño, dando por resultado un número muy grande dereacciones coordinadas que producen la energía que necesita la célula para vivir, la síntesis de todos los componentes de los organismos vivos y la reproducción celular.

Compuestos inorgánicos:
Sontodos los compuestos que no presentan Carbono o sus derivados en su estructura principal. Estos compuestos son en su mayoría de carácter iónico, solubles sobre todo en agua y con altos puntos deebullición y fusión. Sus reacciones son casi siempre instantáneas, iónicas, sencillas y rápidas. En su origen se forman ordinariamente por la acción de las fuerzas fisicoquímicas: fusión, sublimación,difusión, electrolisis y reacciones químicas a diversas temperaturas. La energía solar, el oxígeno, el agua y el silicio han sido los principales agentes en la formación de estas sustancias.
Loscompuestos inorgánicos están formados por enlaces iónicos y covalentes.

Compuestos orgánicos:
Los compuestos orgánicos conocidos se pueden dividir en dos grandes grupos: la serie acíclica y la serie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base molecular de la vida
  • Descripción De Base MolecuLar De La Vida.
  • Moleculas Que Forman La Base De La Vida
  • Base Molecular De La Vida
  • Base molecular de la vida
  • base molecular de la vida
  • descripcion de base molecular de la vida
  • Base molecular de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS