La basura en managua

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
UNIVERSIDAD CENTROAMERICANA FACULTAD DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y AMBIENTE CARRERA DE ARQUITECTURA

MANAGUA, NICARAGUA, LUNES 18 DE OCTUBRE DE 2010

AL SON DE LA CAMPANA
Un Documental de MarcioVargas
El Documental visto nos habla un poco de los horarios, trabajo y organización del Plantel “Los Cocos” del Distrito 6 así como de las brigadas ecológicas y del tratamiento de la basura.

LaDirección de Limpieza Publica es el área más sensible de la alcaldía de Managua cuya actividad principal es recolectar la basura y su debido tratamiento. Está compuesto por 555 personas de las cuales 40son administrativo y 515 son personal operativo.

Trabajadores del Plantel “Los Cocos” Están organizados o divididos en 4 áreas: Administrativa Recolección Domiciliar (Viviendas) Recolección Privada(Empresas, Hospitales) Relleno Sanitario. También cuentan con un área para atención al cliente, un taller de Mecánica, Metalurgia y área de Lavado.

Taller de Mecánica de las Maquinarias

En elárea administrativa se elaboran diferentes estudios para lograr una buena organización del plantel como los análisis estadísticos realizados para distribuir la ruta de recolección de la basura, entreotros. Para lograr este microbuteo, se necesita saber la cantidad de basura que realiza una persona, la densidad de desechos, la composición de la basura, la cantidad de habitantes por vivienda, etc.Luego de conocer estos datos se realiza una zonificación por distrito contemplando esos datos y así asignar la ruta de las maquinarias. El tamaño de la ruta depende de la población y de la lejanía y eltiempo de recolección.

Zonificación por Distrito

Mapa de Rutas de Recolección

El Plantel “Los Cocos” cuenta con 62 cuadrillas distribuidas por rutas, barrios y a su vez por distritos. Lanomenclatura utilizada es la siguiente:

El principal objetivo de la Alcaldía es hacer conciencia en las personas ya que la responsabilidad es de todos no solo de la alcaldía. Se recomienda no echar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Managua
  • managua
  • Managua
  • Managua linda managua
  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS