la basura en nicaragua

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Los universitarios probablemente no eran vegetarianos. Pudieron haber comido carne y quizá la presencia de algunos perros callejeros, flacos, cabizbajos y sucios, indicaba el destino final de unaparte de las sobras que dejaron los estudiantes. El resto estaba en el fondo del cauce, produciendo un espectáculo quizá peor que el de la entrada al vertedero La Chureca.

Al menos en teoría, lasuniversidades son los centros con mayor nivel de educación en un país. La educación incluye prácticas tan sencillas como no tirar la basura al suelo. En la UNAN-Managua hay decenas de depósitos para labasura, pero el cauce de enfrente está repleto de bolsas de meneítos, bolsas plásticas donde los estudiantes bebieron gaseosas, algunas botellas de plástico, bolsas de jugos, empaques de helados, latasde cerveza, semillas de mango mechudo bien chupadas y hasta talco para los pies.

“No sé por qué pasa esto, porque no es que no se nos enseña el cuido del ambiente, sino por no usar los botes debasura, no es una práctica ética”, asegura Luis Carlos Rivas, estudiante de Historia de la UNAN-Managua.

Pero esta no es una situación exclusiva de esta universidad, ni del cauce cercano.

En lacolonia Miguel Bonilla, en un espacio libre que hace coincidir el cauce mismo con la calle, entre una casa particular y la sede de una organización de profesores universitarios, se encuentra unbotadero ilegal de basura.

“Aquí todo el tiempo vienen a tirar basura, a veces le pegan fuego y hasta los bomberos tienen que venir”, asegura Marvin Parrales, un vecino del lugar que sufre, al igualque toda la colonia Miguel Bonilla, de las plagas de ratas, cucarachas, moscas, entre otras especies que amenazan la salud.

Parrales afirma que los mismos vecinos del lugar llegan a tirar ahí labasura, “y lo peor es que se enojan que uno les diga algo”. Eso lo aprovecha la gente de otros barrios para tirar más basura.

Observar los cauces de la capital da una buena idea de por qué Managua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS