La Basura En M Xico
Colegio Arturo Rosenblueth.
Melissa Hernández Aboytes.
Andrea Gómez Chávez.
Biología.
17 de Marzo del 2015.
Basura que se genera en México
40% Es orgánica15%Es papel y cartón
8% Es vidrio
5% Es plástico
4% Materiales diversos
3% Pañales desechables
4% Trapos y Ropa Vieja
6% De todo tipo de Desechos
Cantidadde estados
Guanajuato: 0.88
Jalisco: 0.69
Nuevo León: 0.57
Chihuahua: 0.51
Distrito Federal: 0.51
Estado de México: 0.42
Chiapas: 0.4
Puebla: 0.32
Veracruz: 0.30
Baja california: 0.29
País que máscontamina en el Mundo:
Un estudio reveló que en Buenos Aires el aire se torna cada vez más irrespirable.
Tipo de Basura que recicla México:
Metales ferrosos (acero, aluminio yotros), vidrio, papel, cartón, hueso y plásticos.
Municipio de produce más basura en Guanajuato:
Irapuato, Un informe del ayuntamiento proporcionado a UN1ÓN indica que mientras en 2012 gastaron 19 millones 372 mil 566 pesos,para 2013 el gasto por este concepto aumentó a 35 millones 955 mil 969 pesos.
Razones por las cuales las personas no reciclan:
1. “El reciclaje es inconveniente.” Esta parece ser la razón númerouno por la qué la gente no recicla (que no quieren realizar esfuerzo extra). Algunos lugares no tienen puntos de recogida, y algunas personas simplemente no quieren molestarse en hacerlo. ¿Es razónsuficiente?
2. “No tengo suficiente espacio en mi casa para reciclar.” La falta de espacio es un problema para muchos. La gente no quiere ver basura en su casa, y sin espacio de almacenamiento para loscontenedores de reciclaje, la basura quedaría al descubierto. ¿Es razón suficiente?
3. “Si me pagan, yo reciclo.” Algunos países les pagan a las personas por reciclar (sabemos que esto funciona), yalgunas regiones pagan solo por el reciclaje de botellas. Algunas áreas poseen sanciones o incentivos para el reciclaje, otras no. ¿Es razón suficiente?
4. “Mi reciclaje no hará diferencia. Así que...
Regístrate para leer el documento completo.