La basura es un problema de todos.

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La basura es un problema de todos, pretender que sólo las autoridades lo resuelvan, constituye una verdadera utopía, por lo tanto nos toca hacer algo al respecto, cada quien poniendo un granito dearena ya que todos la producimos a diario. Normalmente no pensamos en el daño que le estamos haciendo al planeta, sólo la tiramos. El mundo se está quedando sin espacio para guardar toda la basura quese está amontonando, si se deja por ahí, la basura se transforma y es un riesgo para la salud. Muchos son los que pensamos que su recolección debe ser oportuna.
A veces la basura se descarga en ríos,lagos y contamina el agua, la basura se entierra. Ésta, enterrada puede contener sustancias tóxicas que se filtran por la tierra y contaminan el suministro de agua. Por otro lado, la quema de basuracontamina el aire y las cenizas son a menudo tóxicas, esas son salidas fáciles, pero no las adecuadas.
Hay casi 50 tipos de plásticos que se usan comúnmente para manufacturar desde envases de jugo ybolsas de basura hasta ventanas y puertas. Muchos plásticos son fuertes y durables. Estos no se pudrirán, no se descompondrán ni se disolverán. Sin embargo, la manufactura de plástico usa muchaenergía. Muchos productos plásticos no pueden usarse de nuevo, por lo que los tiramos. El problema con la basura plástica es que se convierte en productos venenosos, por ejemplo, el vinilo que se usa parahacer botellas, repuestos de automóvil y bolígrafos, contamina la tierra si se entierra y suelta substancias venenosas en el aire si se quema. Debemos intentar reducir la cantidad de plásticos queusamos, pero muchas veces esto es imposible ya que la mayoría de lo que usamos diariamente está hecho de este material.
Una manera en la que la podemos contribuir es con la clasificación de basura previa,emplear recolectores especiales para que, de tal modo, mantengamos nuestro espacio más limpio y no ocurran infecciones.
Todos sabemos que hay diferentes tipos de basura, la orgánica y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura en el jardín un problema de todos
  • La Basura un problema de todos
  • La basura un problema de todos
  • La basura un problema que nos asecha a todos
  • problemas de basura
  • El problema de la basur
  • Problema Basura
  • El Problema De La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS