la basura organica e inorganica

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Basura orgánica e inorgánica
Los residuos orgánicos también conocidos como basura orgánica, es todo tipo de cáscaras, restos de comidas, estiércol, huesos y etc. Toda esta basura proviene de losseres vivos, de plantas o de animales; es decir, de los organismos.
En cambio los residuos inorgánicos, son todo tipo de latas, las botellas de vidrio, la loza, neumáticos, cubetas de plástico, humo,detergentes, jabones en polvo y etc. Esta basura proviene de cosas que fabrican los hombres. Es basura que no sale de ningún ser vivo.
La basura es todo el material y producto no deseadoconsiderado como desecho y que se necesita eliminar.

La OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) define como residuo a "aquellas materias generadas en las actividades de produccióny consumo, que no han alcanzado un valor económico en el contexto en el que son producidas."1

El manejo de residuos es el término empleado para designar al control humano de recolección,tratamiento y eliminación de los diferentes tipos de residuos. Estas acciones son a los efectos de reducir el nivel de impacto negativo de los residuos sobre el medio ambiente y la sociedad.

Normalmente sedeposita en lugares previstos para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar. Actualmente, se usa ese término para denominar aquella fracción deresiduos que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemas sanitarios o ambientales.

La composición de residuos está estrechamente relacionada aldesarrollo humano en la tecnología y sociales. La composición de los diferentes tipos de residuos varían de acuerdo a las condiciones de tiempo y de lugar. La invención y el desarrollo de la industria serelacionan directamente con los distintos tipos de residuos generados o afectados. Ciertos componentes de los residuos tienen valor económico y rentable utilizado por el reciclaje.

Los residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos organicos e inorganicos(basura)
  • Basura organica e inorganica
  • Basura Organica E Inorganica
  • La basura orgánica e inorgánica
  • Basura organica e inorganica
  • basura organica e inorganica
  • Reforestacion Y Reciclaje De Basura Organica E Inorganica
  • organicos e inorganicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS