La basura un problema de todos

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
La basura un problema de todos
Buenos días estimada profesora, estimados compañeros.
La basura es un problema que nos afecta a todos sin excepción alguna, básicamente repercute en nuestra salud yaque de este problema se derivan muchas enfermedades, lo cual es un tema muy alarmante y no se debe dejar a la deriva como en estos últimos años, todos escuchamos acerca de la basura en las calles peronadie le da ese valor importante y nadie actúa ante este problema.
Existen varias ideas de lo que significa el concepto de basura, pero la mayoría de ellas coinciden en que se trata de todos losdesechos mezclados que se producen como consecuencia de las actividades humanas, ya sean domésticas, industriales, comerciales o de servicios. También se considera como basura a los objetos de los que nosdeshacemos porque ya no nos son útiles, tales como: grabadoras, cámaras fotográficas, licuadoras, y mucho más que, de hecho no son basura, porque podrían ser usados nuevamente, en forma total oparcial.
En los últimos años se han desencadenado demasiadas enfermedades con cifras alarmantes, ya que la mayoría de las personas no tienen la información necesaria, por lo que les pregunto a ustedes¿vamos a seguir teniendo esta actitud de indiferencia?, sé que a muchos de ustedes este tema pasa en segundo plano pero, ¿creen que el bienestar de las siguientes generaciones debe pasar a segundo plano?Este problema se tiene que atacar ya de forma inmediata ¿Por qué? Porque gracias a nosotros se está viviendo esta situación ya que la población crece y crece, haciendo que los recursos que nos ofrece lanaturaleza los explotemos hasta que lleguemos a tal grado en que nos lo cobrará.
Contribuimos a este problema con millones y millones de toneladas de basura que producimos, y productos que tardandemasiado tiempo en degradarse,  como es el caso de la bolsas de plástico; una bolsa de plástico tarda en degradarse 150 años, y no nada más estamos rodeados de bolsas de plástico, también de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura en el jardín un problema de todos
  • La Basura un problema de todos
  • La basura un problema que nos asecha a todos
  • problemas de basura
  • El problema de la basur
  • Problema Basura
  • El Problema De La Basura
  • El problema de la basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS