La Basura Y Su Contenido

Páginas: 11 (2649 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades de los cuales provoca infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar, Lavaduras un producto de las actividadeshumanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.

Se puede considerar basura todo aquello que ha dejado de ser útil y, por tanto, tendrá que eliminarse o tirarse.
La basura se clasifica en tres diferentes categorías:
1.  Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscaras de frutas y verduras, cascarones, restos dealimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.
2.  Basura inorgánica. Proviene de minerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.
3. Basura sanitaria. Son los materiales utilizados para realizar curaciones médicas, comogasas, vendas o algodón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañuelos y pañales desechables, etcétera.

CAUSAS QUE OTORGA LA CONTAMINACION DE LA BASURA……………...1°

CONCECUENCIAS QUE OTORGA LA CONTAMINCAION DE LA
BASURA. …………………………………………………………………………………2°

CLASIFICACION DE LA BASURA……………………………………………………3°

TIPOS DE BASURA……………………………………………………………………..4°

SOLUCIONES PARA LA CONTAMINACION DE LABASURA…………………..5°

PROBLEMAS DE LA BASURA………………………………………………………..6°

LA BASURA CRECE……………………………………………………………………7°

ALGUNOS CONSEJOS SOBRE LA SEPARACION DE RESIDUOS Y RECICLAJE…………………………………………………………………………….8°

RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO EN LOS DESECHOS SÓLIDOS EN NUESTROS MUNICIPIOS……………………………………………………………………………………….9°

PLANES Y PROGRAMAS DE RECOLECCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA BASURA EN NUESTROSMUNICIPIOS…………………………………………………………………….10°

las causas que generan labasura son las enfermedades transmitidas por moscos, diarrea , mala indigestion al consumir agua contaminada por la basura ,por ello en este tema trataremos de explicar algunas soluciones para que esto no suceda y mantenga una vida saludable.
Consecuencias
la basura es un peligro para la humanidad pero también para nuestroplaneta, al tirar basura en los bosques ,ríos, calles estamos ocasionando problemas que con el tiempo podríamos autodestruirnos por ello debemos de concientizar a la humanidad de no tirar basura.
la clasificación de la basura es importante para todos, ya que de esa manera colaboramos para depositar nuestra basura en el lugar adecuado y no seguir generando basura en lugares inadecuados que nos perjudicaa todos, para ello podríamos separar la basura en el depósito apropiado.
Tipos de basura
En este tema abordaremos los tipos de basura que son orgánica e inorgánica cada tipo de basura nos permite separarla y reciclarla de una manera adecuada e importante para el buen manejo de nuestra basura y así apoyar a colaborar a no contaminar al medio ambiente

Soluciones
Las soluciones para no seguirgenerando más basura y no contaminar,, del cual tomaremos y trataremos de solucionar el problema hacia la basura que día con día generamos y que perjudica a la sociedad.
PROBLEMA DE LA BASURA
La basura ha sido, es y será un problema ha resolver en todo el mundo y sobre todo en las grandes urbes como lo es la ciudad de México. Pero el problema que hoy nos aqueja en los diferentes planteles debachillerato es ¿ que hacer con la basura que se genera dentro de las propias instalaciones?.
El problema parece complejo pero no difícil de resolver. Aunque encontramos una gran cantidad de basura orgánica e inorgánica en todas partes que miremos dentro de un plantel, el problema resulta todavía mayúsculo cuando no se tiene una educación sobre la misma y resulta sencillo tirar o depositar todo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura no es basura
  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS