La basura

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
lksjdsjijn dkenwdwdnwejdn dkwdkwdwednwdnckdnjc kdnjnwjdnjwdnnwd c ejndndejnwknkf kjsdnkwndjkwendjwen kdjnkdnwejkdnkwj
La fruta es el alimento esencial para la salud del ser humano, con sus deliciosas combinaciones de color, sabor y aroma, la fruta es una invitación al placer de comer. La fruta es indudablemente, el alimento más benéfico que se pueda consumir, el que más energías suministray el más vivificante. Las maravillosas propiedades nutritivas y curativas de las frutas tiene una sola condición: de que se las consuma correctamente.
Ya que de todos los alimentos, esta es la que tiene mayor contenido en agua y dentro de la misma se encuentran todas las vitaminas, minerales, carbohidratos, aminoácidos y ácidos grasos que el cuerpo humano necesita.
La fuerza vital inherente enla fruta no tiene parangón en ningún otro alimento. Cuando se la consume correctamente, nada aporta tantos beneficios como esta, que por su naturaleza misma da oportunidad al cuerpo para que se libere de los residuos acumulados. Esta limpieza favorece la vida en todos los aspectos, permitiendo al cuerpo funcionar con el máximo de eficiencia.
La fruta es fructosa de fácil y rápida transformaciónen glucosa y su digestión, absorción y asimilación, solo exigen una mínima fracción de la energía que se necesita para descomponer otros alimentos, que pueden pasar en el estomago largo tiempo que va de una hora y media a cuatro (y eso, solo si lo que ha comido estaba adecuadamente combinado). Cuando menos concentrados sean los alimentos, y mejor combinados estén, menos tiempo pasará en elestomago.
Cuando más concentrados y peor combinados, más se demorarán en el estómago. Pues este es el lugar donde se produce el gasto inicial de energía. La fruta no se digiere en el estómago, ni siquiera en una mínima parte. Las frutas son predigeridas. Todas las frutas (excepción hecha por los plátanos, dátiles las frutas secas, que permanecen algo más en el estómago), atraviesan el estómago en muypoco tiempo, veinte o treinta minutos, como si pasaran por un túnel. Se descomponen y liberan sus vivificantes sustancias nutritivas en los intestinos. Si la fruta se consume adecuadamente, tiene la maravillosa propiedad rejuvenecedora de contrarrestar la formación de ácidos.
La fruta no deja residuos tóxicos en el organismo y su digestión apenas si necesita gasto de energía. La primera prioridadde cualquier alimento, la más importante, es su valor de combustible. Sin combustible, el cuerpo no puede existir. El valor de combustible debe ser siempre el factor decisivo en la determinación del valor de cualquier alimento.
El porcentaje ideal de cada uno de los integrantes esenciales de los alimentos es el siguiente:
GLUCOSA……………………… 90%.
AMINOÁCIDOS……………… 5 %.
MINERALES………………….. 3 - 4 %.ÁCIDOS GRASOS…………… 1 %.
VITAMINAS……………………menos del 1 %.

Sobre el planeta no hay más que un alimento que satisfaga perfectamente esos requisitos: La fruta.
Otros requisitos: Ser fresca.
Los frutos se originan por el desarrollo de una parte de la flor llamada ovario. Botánicamente, el primer paso en la clasificación de los frutos consiste en diferenciar si provienen de una sola flor o devarias, dando lugar, en este último caso, a las infrutescencias. Los frutos que provienen de una sola flor se dividen entre aquellos en los que en su formación han entrado órganos o elementos ajenos al propio ovario, lo que da lugar a frutos complejos, denominados pomo y pepónide, o los simples, formados únicamente a partir del ovario. Los frutos simples pueden ser, a su vez, secos o carnosos.Infrutescencias: chirimoya, granada, higo, mora, piña...

Frutos complejos: pomo (manzana, pera, membrillo, níspero) y pepónide (melón y sandía).
Frutos simples carnosos: baya (aguacate, alquejenje, caqui, fruta de la pasión, guayaba, kiwi, papaya, plátano, fresa, uva, frambuesa, grosella...), drupa (albaricoque, cereza y guinda, ciruela, coco, mango, melocotón, nectarina...), cápsula (litchi)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS