la basura

Páginas: 9 (2214 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
El genoma humano





08/04/2013

Objetivo principal
Describir los aspectos históricos conceptuales y teóricos del PGH
Con esta investigación se busca llevar a cabo un estudio sobre las similitudes entre las cadenas del ADN humano y el ADN de otras especies, sobre la relación entre genoma y sistema inmunológico y, finalmente, sobre las fallas genéticas que ocasionan problemas desalud y cómo se producen estas fallas. Además, promueve la investigación de los avances más recientes en la identificación del mapa genético del hombre y de cómo estos avances pueden usarse para su beneficio.
Investigare acerca del genoma humano para ver de dónde provenimos los seres humanos y su importancia.

¿Qué importancia tiene el genoma humano?

Demasiada ya que con este granproyecto desarrollado por grandes científicos, nos podemos dar cuenta acerca de un empleo de nuevos medicamentos y nuevas curas modificando y tratando a el ADN.




El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienen aproximadamente 80.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la cienciaconocer mediante test genéticos, qué enfermedades podrá sufrir una persona en su vida. También con ese conocimiento se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables. Pero el conocimiento del código de un genoma abre las puertas para nuevos conflictos tico-morales, por ejemplo, seleccionar que bebes va a nacer, o clonar seres por su perfección. Esto atentara contra la diversidad biológica yreinstalara entre otras la cultura de una raza superior, dejando marginados a los demás. Quienes tengan desventaja genética quedaran excluidos de los trabajos, compas de seguro, seguro social, etc. similar a la discriminación que existe en los trabajos con las mujeres respecto del embarazo y los hijos. 
Un genoma es el número total de cromosomas, o sea todo el D.N.A. (acido desoxirribonucleico) de unorganismo, incluido sus genes, los cuales llevan la información para la elaboración de todas las proteínas requeridas por el organismo, y las que determinan el aspecto, el funcionamiento, el metabolismo, la resistencia a infecciones y otras enfermedades, y también algunos de sus procederes. 
En otras palabras, es el código que hace que seamos como somos. Un gen es la unidad física, funcional yfundamental de la herencia. Es una secuencia de nucleótidos ordenada y ubicada en una posición especial de un cromosoma. Un gen contiene el código específico de un producto funcional. 
El DNA es la molécula que contiene el código de la información genética. Es una molécula con una doble hebra que se mantienen juntas por uniones lábiles entre pares de bases de nucleótidos. Los nucleótidos contienenlas bases Adenina(A), guanina (G), citosina (C) y timina (T). 
La importancia de conocer acabadamente el genoma es que todas las enfermedades tienen un componente genético, tanto las hereditarias como las resultantes de respuestas corporales al medio ambiente.
EL PROYECTO GENOMA HUMANO tuvo sus comienzos en el año 1990. Se basa principalmente en la elaboración de un mapa genético de la especiehumana; esto significa el conocimiento de la cantidad de genes sabiendo la función y ubicación de cada uno de ellos. Este proyecto consiste en la generación de aparatos de laboratorios capaces de descifrar el código en el que está escrito el mapa del ácido desoxirribonucleico (ADN) que contiene el material genético de las células. Se ha observado que la instrumentación utilizada es cada año máspotente, económica y manejable, a pesar de la dificultad de encontrar un sistema de representación digital que resulte aplicable a los genes humanos.
La información que puede obtenerse es enorme. Actualmente hay un 7% de toda la información "mapeada", pero hay que tener en cuenta que en los últimos años la recopilación de la misma ha aumentado, estimando su finalización para el 2005.
Uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS