La basura

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
¿Por qué tirar basura en la calle? ¿Porque no respetar los derechos de los demás?
Desde mi visión como ciudadano de esta urbe me ha tocado apreciar que es común encontrar montones de basuraen las esquinas de las calles en cualquier colonia En muchas ocasiones los restauranteros se saturan de basura y pactan con los camiones recolectores que pasan por los desechos a la mañanasiguiente, pero entre los perros callejeros y los pepenadores expanden por toda la calle la basura, creando un problema al que nadie le interesa resolver.
Para mi estas son las 5 razones por lasque la gente tira la basura en la calle: 1. Porque es floja y no sabe organizar sus tiempos (En muchas colonias los camiones pasan en la tarde y donde no la gente no se organiza para solicitar losservicios).
2. No hay conciencia de cuidar el medio ambiente, no hay respeto hacia terceros, (Porque el que tira basura no la tira en su colonia) no hay respeto por la Ley de Cultura Cívica.La gente no mide el alcance que puede tener la basura tirada en la calle, la cual es la causante de inundaciones en época de lluvias.
3. La gente no exige los servicios en su delegacióncorrespondiente por falta de organización ciudadana, reflejo de la indiferencia de la gente y su falta de solidaridad.
4. Siempre hay una opción para dejar tu basura en los lugares indicados, porejemplo: Si compraste en la tiendita algún producto la envoltura la doblas y te la llevas a tu casa.
5. Si tanto nos molesta la basura deberíamos de reciclar más nosotros mismos.
Esto se puedeevitar si tuviéramos en cuenta de que a la sociedad le afecta porque se podrían enfermar o tener otro tipo de problemas por eso hay que iniciar por respetar los derechos de una sociedad nuestrasociedad.
Que desarrollo social tiene esta cuestión? Que se puede evitar enfermedades.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS