La Basura

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Actividad: Debaten el nuevo sistema de recolección de basura porteño
De acuerdo con el artículo, la propuesta plantea varios cambios en el servicio de colecta de la basura de Buenos Aires. Engeneral, la propuesta hará la población separar la basura húmeda de la seca para futura reciclaje.
Un cambio es que las empresas adjudicatarias deberán solamente colectar los residuos húmedos e ponerlosen contenedores, que estarán colocados en toda ciudad. Las empresas también barrerán y limpiarán las calles. Acerca de los reciclados, el EHU y las cooperativas de cartoneros ayudarán en la colecta.El gobierno también querrá intensificar las campañas de comunicación para crear conciencia en la población acerca de los reciclados. Una de las formas de empezarlas será la utilización de películasinfantiles en corto, que enseñará como separar los residuos secos de los húmedos.
En Brasil la realidad es otra, pues aunque tienen campañas que incentivan la separación para la colecta, ellas son rarasy mal divulgadas. Sin embargo, en general, la colecta en Brasil es echa en muchas ciudades, algunas con un alto porcentual de separación y otras bajísimo porcentual. Bajo es también el porcentual delimpieza de las calles y carreteras del país, que es muy común encontrar cartones, botellas y papeles en el suelo.
El gobierno argentino también instalará contenedores en varios barrios residencialespara que los vecinos puedan depositar la basura seca o que puede ser reciclada. Los contenedores de reciclables serán recogidos por el EHU dos veces por semana. Esta medida ya fue muy utilizada enBrasil en el pasado. Pero ahora es muy difícil de encontrar un contenedor para la población depositar la basura seca. En algunas ciudades brasileñas encontrase camiones que recogen la basura seca ohúmeda, pero como grande parte de la población no hace la separación correctamente, no adelanta mucha cosa.
Otra cosa que la persona podrá hacer en argentina es llamar a un 0800 que funcionará un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS