La Basura

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Índice
Introducción ……………………………………………………….....2
Tipos de residuos……………………………………………………...3
Residuos domiciliarios …………………………………………….....3
Residuos industriales ………………………………………………...3
Residuos agrícolas………………………………………………….…3
Residuos radioactivos………………………………………………...4
Residuos patogénicos………………………………………………....4
Problemática del residuo…………………………………………..…5
Métodos deeliminación……………………………………………....5
Vertido controlado…………………………………………………....5
Incineración…………………………………………………………...6
Elaboración de fertilizantes……………………………………..…...6
Recuperación de recursos energéticos……………………………....6
Reciclado……………………………………………………………...7
Conclusión…………………………………………………………….8
Bibliografía…………………………………………………………...9

Introducción
La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de lasactividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. No necesariamente debe ser odorífica, repugnante e indeseable; eso depende del origen y composición de ésta. La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, decontaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.






















Tipos de Residuos
Residuos Domiciliarios:
Se clasifica en dos: Orgánicos e inorgánicos. 
• Los orgánicos, son biodegradables, se componen naturalmente y tiene la propiedad de poder desintegrarse o degradarse rápidamente, transformándose en otra materiaorgánica. Por Ejemplo: Restos de comida, frutas y verduras, carne y huevos.
• Por su parte, los inorgánicos, tienen características químicas, lo que permite que tengan una descomposición lenta. Muchos de ellos son de origen natural, pero no son biodegradables.
Residuos Industriales:
Es cualquier elemento, sustancia u objeto en estado sólido, semisólido, líquido o gaseoso, obtenido como resultado deun proceso industrial, por la realización de una actividad de servicio, o por estar relacionado directa o indirectamente con la actividad, incluyendo eventuales emergencias o accidentes, del cual su poseedor productor o generador, no pueda utilizarlo, se desprenda o tenga la obligación legal de hacerlo.
Residuos Agrícolas:
En este, están incluidos los residuos de las actividades del llamadosector primario de la economía (agricultura, ganadería, pesca, actividad forestal y cine genética) y los productos por industrias alimenticias, desde los mataderos y las empresas lácteas, hasta las harineras y el tabaco, industrias vinícolas, etc. Son todos aquellos residuos que se generan a partir de cultivos de leña o de hierba y los producidos en el desarrollo de actividades propias de estossectores. Estos desechos se obtienen de los restos de cultivos o de limpiezas que se realizan en el campo para evitar las plagas o los incendios y pueden aparecer en estado sólido como la leña o en estado líquido como los purines, entre otros. Los dos grupos de residuos, se generan por necesidades forestales, no energéticas, y son materiales que no tienen calidad suficiente para otras aplicaciones que nosean las energéticas. Los residuos de la agricultura, también pueden generar envases y plásticos. Estos últimos son especialmente abundantes cuando se emplea el sistema invernadero, y suponen un grave problema por la difícil degradación en el medio ambiente. También hay que destacar la elevada concentración de productos químicos fitosanitarios, como venenos, plaguicidas y fungicidas, así comoenvases de estos productos.
Residuos Radioactivos:
Abarcan a cualquier tipo de material que contiene radio nucleicos o está contaminado por ellos en proporciones superiores a los límites fijados por la autoridad reguladora y que no se prevé utilizar o aprovechar. Los residuos radioactivos son los materiales que emiten radioactividad. Los mismos poseen las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS