LA BASURA

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
 LA BASURA
Índice
Introducción

Basura

Clasificación

Inorgánica

Orgánica

Reciclaje 

Conclusión

Introducción
En esta investigación se llevara a cabo lo que verdaderamente se está generando a causa de la basura y su contaminación, esto es muy importante ya que nos afecta a nosotros mismos como a todo ser vivo del planeta. Para evitar esto hay muchísimas formas de hacerloprimeramente cambiando nosotros como personas para poder generar ese cambio contribuyendo a todo tipo de acción que sea necesaria para así mismo que el cambio se genere.
con fin de crearle inquietudes que favorezcan la toma de conciencia de este problema y en lo posible, el desarrollar actividades en la comunidad que contribuirán con el control de la contaminación de nuestro medio ambiente.Basura
LA BASURA

Indiscutiblemente la basura es un gran problema ante nuestra sociedad, porque nosotros mismos no sabemos cómo controlarla, separar ni reciclar nuestra basura, sin darnos cuenta nos hemos estado perjudicando a nosotros mismos, trayendo consigo diferentes tipos de enfermedades, plagas, hemos contaminado consigo nuestros ríos, mares; el aire que respiramos ya no es tan saludable y lo quees peor aún nuestras ciudades sucias, además uno de los efectos irremediables es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol. Lamentablemente la humanidad no se ha considerado como parte de la naturaleza ni del medio ambiente por que no tomamos conciencia y no medimos el daño quele hacemos a nuestro planeta y el daño que nos hacemos nosotros mismos ya que es el sitio en el que vivimos.
Destruimos habitas naturales sin pararnos a pensar qué conlleva su destrucción. Lo cierto es que somos culpables y, a la vez, víctimas. El primer paso que debemos dar es concienciar a nuestra sociedad, la necesidad de respetar nuestro entorno más inmediato;reduciendo la basura que se produce, limitar el uso de materiales perecederos como el agua o los productos que contengan gases, cuidar la flora, la fauna y de tu propia ciudad, incluyendo animales domésticos, etc. y trabajar los principales problemas medioambientales del planeta.Son todos los materiales considerados como desechos y que se necesitan eliminar. También es un gran problema de todos losdías para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero. La calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene queenfrentarse el hombre actual. 

Al pasar los años este problema ha ido expandiéndose y complicándose debido a su gran contaminación desequilibrando la naturaleza comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre el ambiente. 
Actualmente, se usa ese término para denominar aquella parte que no son aprovechables y que por lo tanto debería ser tratada y dispuesta para evitar problemassanitarios o ambientales.
Algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos.

En el medio rural nunca fue un verdadero problema, pues los residuos orgánicos seguían el ciclo de la vida sirviendo de abono o de alimento para animales, losvertidos arrojados a los ríos eran depurados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sido derrotado por el ansia de poder del hombre. El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada.
Sin embargo, los recursos naturales de nuestro entorno son pobres y limitados. Con nuestra actitud, estamos empobreciendo nuestra calidad de vida el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la basura
  • Basura
  • Basura
  • La Basura
  • basura
  • La basura
  • basura
  • La Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS