La Batalla De El Lamo

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
La batalla de El Álamo
6 de Marzo de 1836. En una antigüa misión española, en la localidad de San Antonio de Béjar, conocida como El Álamo, en la provincia mejicana de Coahuila y Tejas, hoy Texas,se enfrentaron un grupo de 184 colonos locales conta varios miles de soldados mexicanos liderados por el general Santa Ana.
Tres cuartas partes de la población era de origen estadounidense y deseabaregirse por las leyes de Estados Unidos. Entre los tejanos, poco a poco se había ido instaurando la idea de independizarse de México y formar un Estado. Las luchas se hacían más fecuentes, y,finalmente, la toma por los colonos de la misión fue el detonante de una encarnizada batalla en la que murieron todos los que se habían atrincherado allí.
El 23 de febrero comenzó el asedio. 13 días duró, hastaaquel fatídico 6 de Marzo. Aquella noche, mientras los rebledes dormían, las tropas del general Santa Ana asaltaron la misión dando muerte a quien allí se encontraron e iniciando lo que luego terminóconvirtiéndose en una leyenda para los propios estaodunidenses. Una leyenda que con el paso del tiempo se ha ido engrandeciendo, hasta ocultar los verdaderos hechos que allí ocurrieron.
Texas nodejaba de ser territorio mexicano hasta entonces. Sin embargo, Estados Unidos de América reclamaba sus derechos sobre aquel territorio; poco a poco, fue introduciendo soldados y colonos que fueroncercenando con ideas de independencia el dominio de Mexico. La inmigración desde EUA hasta la República Mexicana, el contrabando de armas, los esclavos, fueron motivos suficientes para pensar en la intrusiónde Estados Unidos en el Gobierno Mexicano. Además, en aquella misión franciscana, los que lucharon en ella, no lo hicieron, como cuenta la leyenda por unos ideales, sino por la búsqueda de riquezas,pues a algunos se les había prometido grandes extensiones de terreno una vez independizados. Tampoco la batalla final fue como realmente se notó, pues sus tres lideres principales, Travis, Bowie y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lamas
  • Lamas
  • lamar
  • En Lamas
  • Lamas
  • Lamen
  • Lamos
  • lamas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS