La Batalla De Inglaterra

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
La batalla de Inglaterra
La Batalla de Inglaterra se produjo en el año 1940.
El plan de ataque alemán a Gran Bretaña preveía atacar la aviación inglesa para después poder atacar los puertos y el sistema de comunicaciones durante dos semanas, al cabo de las cuales se evaluarían los daños para decidir el futuro de León Marino. 
La batalla aérea comenzó el 28 de mayo. Los combates diarios seencarnizaron a principios de agosto, por la voluntad alemana de destruir a la RAF (Royal Air Forcé) en el aire. Los aviones británicos eran más lentos pero más ágiles, mientras que los cazas alemanes no tenían radios potentes, por lo que se vieron obligados a combatir aislados de sus servicios en tierra, ya que no pudieron informarles ni dirigirles.
Ese sistema permitía enviar los cazas, en el número ymomento preciso, para interceptar los aviones alemanes. El servicio de información de la Luftwaffe había subestimado la importancia de ese sistema inglés de control, ya que a pesar de que las estaciones costeras de radar eran fácilmente visibles, los alemanes no las eliminaron. 
Otra condición a favor de los ingleses es que sus pilotos estaban más descansados que sus enemigos, además de tener laventaja de combatir en su propio país. Así, si tenían que saltar en paracaídas, caían en sus territorios, y cuando el avión sufría alguna avería, podían aterrizar más fácilmente que los alemanes.


                            PEARL HARBOR
 
El 7 de diciembre de 1941 los aviones japoneses atacaron inesperadamente las islas Hawaii, destruyendo la flotanorteamericana fondeada en Pearl Harbor.Tres día más tarde, los japoneses desembarcaban en Luzón, iniciando la conquista de las islas Filipinas y aniquilaban el poderío naval británico en Extermo Oriente al hundir en el golfo de Siam al acorazado Prince of Wales y el crucero pesado Repulse.  
                   Durante 1941 las relaciones entre Estados Unidos y Japón eran tensas, sobre todo,después de que Roosvelt había congelado todos los créditos japoneses en los Estados Unidos, además de bloquear el suministro de petróleo al Japón.Sin embargo, el ataque japonés fue un grave error estratégico para el Eje, en primer lugar porque abría un nuevo frente de combate y fundamentalmente porque provocaron la entrada en la guerra de un gigante como los Estados Unidos.Hitler, que tenía a sustropas atrapadas por el invierno ruso, en las puertas de Moscú, esperaba que los japoneses atacaran a Rusia desde Siberia para estrangularla en una operación de pinzas con el ejército alemán.Desde el punto de vista del Eje, la visión de Hitler era la correcta pero los japoneses, igual que Mussolini, desconfiaban con buen tino de su aliado alemán.Si Mussolini atacó a Grecia para iniciar una guerraparalela a la de Hitler, tratando de asegurase una mejor posición ante la creciente hegemonía alemana, los japoneses atacaron a los Estados Unidos con la esperanza de que Alemania se desangrase en su guerra con los rusos.En ese sentido, los japoneses acertaron en su política de no asistir a los alemanes con un ataque masivo desde Siberia, pero nunca debió atacar a los Estados Unidos por una cuestiónde equivalencias. A pesar del heroico esfuerzo demostrado durante cuatro largos años de guerra, Japón nunca tuvo posibilidades reales de vencer a una potencia gigantesca como los Estados Unidos, que contaba con una industria armamentística muy superior en recursos humanos y materias primas. Además los japoneses tuvieron que librar la guerra prácticamente solos contra una coalición de nacionesencabezada por los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, India, el ejército nacionalista chino y demás países del sudeste asiático que preferían combatir con los aliados antes que servir a los japoneses. En el momento del ataque a Pearl Harbor, la equivalencia de fuerzas en el Pacífico era relativamente pareja, salvo en los portaviones, como lo demuestra el siguiente cuadro.
 
El 7 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Inglaterra
  • La Batalla De Inglaterra
  • Batalla de Inglaterra
  • Batalla inglaterra
  • Batalla De Inglaterra
  • GUERRA RELAMPAGO & BATALLA DE INGLATERRA
  • Análisis Batalla Inglaterra
  • batalla inglaterra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS