La Batalla De Iquique

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014




RECURSO EDUCATIVO
TAWANTINSUYO

I. Resumen

Conociendo el Tawantinsuyo

Durante los años de permanencia en las Instituciones Educativas que labora cada maestro, encuentra limitacionesen el proceso educativo para algunos contenidos curriculares y las estrategias metodológicas para aplicarlas en el aula. Uno de estos contenidos es el aprendizaje de nuestra historia, que conlleven ala formación de alumnos reflexivos, críticos y con suficiente sentido intuitivo para la resolución de problemas en base a un correcto proceso de toma de decisiones.

Sabemos que la escuela públicano esta en su mejor momento; siendo acertada, la declaración de emergencia educativa a nivel nacional. Pero, nosotros los maestros no podemos sentirnos ajenos a esta problemática y debemos proponersoluciones a mediano y largo plazo en beneficio de los estudiantes de los diferentes niveles educacionales.

En base a esta premisa, se elabora el siguiente recurso educativo denominado:“TAWANTINSUYO”, es que queremos brindar a los maestros y estudiantes un material didáctico que permita conocer nuestro pasado floreciente para la formación de futuras generaciones.

II. Justificación
Eldesarrollo del área promueve el acceso a conocimientos sobre los procesos históricos sociales, económicos y políticos del Perú y del mundo, y enriquece la percepción de los estudiantes, al proporcionarlesreferencias temporales y espaciales. Esto contribuye al desarrollo del pensamiento crítico y de las habilidades de observación, análisis, síntesis, evaluación, representación e interpretación del medionatural. Permite comprender lo que es universal y por ende, lo esencial de todas las culturas, así como el espacio donde se desarrolla la vida en sociedad.
Justificación Académica
Es necesariodesarrollar un recurso multimedia para la comprensión de temas específicos de estudio en los diversos niveles educativos en el área de Ciencias Sociales e Históricas

2. Justificación Tecnológica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • batalla de iquique
  • Resumen de la batalla de Iquique
  • La Batalla De Iquique
  • IQUIQUE
  • Iquique
  • iquique
  • Iquique
  • Arica e Iquique

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS