La Batalla de Junín y Ayacucho

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
La Batalla de Junín y de Ayacucho sucedieron en el año 1824 y fueron las dos últimas batallas del Ejercito Unido Libertador del Perú liderado por el libertador Simón Bolívarcontra el ejército realista español para asegurar la independencia del Perú y también la de toda la América del sur.
La Batalla de Junin ocurrió el 6 de agosto de 1824 en lapampa de Junín.
Fue el penúltimo enfrentamiento armado que tuvieron los ejércitos españoles y patriotas, en el largo caminar hacia la independencia del Perú, El EjercitoLibertador estuvo liderado por el propio Simón Bolívar y las fuerzas realistas por el general José de Canterac. Tuvo como resultado una victoria de los patriotas y huida delEjercito Real del Perú.
La Batalla de Junín duró apenas 45 minutos y se libró a punta de armas blancas. Cuando parecía una segura derrota peruana, aparecieron los ''Húsares delPerú'' al mando de Isidoro Suárez y Andrés Rázuri, cuyos hombres potenciaron a los Patriotas y lograron la victoria independentista. A partir de ese entonces, los ''Húsares delPerú'' pasaron a ser ''Húsares de Junín''.

La Batalla de Ayacucho ocurrió el 9 de diciembre de 1824 en la Pampa de Quinua, (nombre que es español significa “rincón de losmuertos”) en el departamento de Ayacucho. fue el último enfrentamiento armado que sostuvieron los ejércitos españoles y patriotas, en el largo camino hacia la independencia del Perú–
En esa batalla el ejercito libertador estuvo al mando del lugarteniente de Simón Bolívar, José Antonio de Sucre, y las fuerzas realistas por el Virrey del Perú, José de la Serna. Termino con la victoria patriota y la firma de la capitulación de Ayacucho en la cual se reconocía la independencia del Perú y de América del Sur.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • batalla de junin y ayacucho
  • batalla de junín y ayacucho
  • Batalla de Junin y Ayacucho
  • Batalla De Junin Y De Ayacucho
  • Batalla De Junin
  • LA BATALLA DE AYACUCHO
  • Batalla de junin
  • batalla de junin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS