La Batalla De Kursk

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
La batalla de Kursk

Introducción
La segunda guerra mundial empezó con la llamada “guerra relámpago”, que duró de 1939 a 1941. Durante este tiempo Alemania ganó muchas batallas y muchos terrenosen un corto plazo de tiempo.
La batalla de Kursk fue una de las batallas más importantes y decisibas durante la segunda guerra mundial, porque despues de esa batalla, alemania fue retrozediendo hastaperder la guerra. Ocurrio en Julio de 1943.

El ejercito rojo
El líder de la Unión Soviética era el dictador Josef Stalin. Él no tenia experiéncia militar, pero era muy duro y despiadado con losque cuestionaban su patria, sus ideas o sus decisiones. Su ejercito consiguió informacion sobre el ataque de los alemanes a Kursk y les dió tiempo para prepararse para la batalla, además sus tropas seadaptaban mejor al terreno de batalla, lo que facilitó la victoria de sus ofensibas.
Las armas más destacadas que usaban los rusos eran el tanque T-34 y el avion L-2 que fueron cruciales para ganarla batalla de Kursk.
Los rusos sabian que esta batalla era decisiba. Le dieron mucha importáncia a la artilleria i contaban con 1.300.000 hombres.
Al norte de Kursk tenian el frente central bajo elmando del general Rokossovski. Al sur estaba el frente de Belogorod que dirigia el general Vatutin. En reserva, situado en el saliente de Kursk, estaba el ejercito Step, dirijido por Koniev.
Elejercitó de Stalin pensó que los alemanes atacarian por el norte, así que reforzaron mucho esa zona lo qual fue un error porque las tropas más grandes y fuertes alemanas atacaron por el sur.

El ejercitonazi
Antes de la batalla de Kursk una serie de generales alemanes advirtieron a Adolf Hitler, el líder nazi, que no atacara Kursk, pero Hitler no hizo caso y prosiguió el ataque. Él creia quedespues de haber capturado el área de Kharov, lo mejor era conquistar la ciudad de Kursk ya que practicamente la tenian rodeada. Las armas alemanas más destacadas fueron el tanque Panther (fabricado para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla De Kursk
  • Batalla De Kursk
  • Batalla de Kursk
  • La batalla de kursk
  • Batalla De Kursk
  • Batalla Kursk
  • Batalla De Kursk
  • Kursk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS