La Batalla De Mazār

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
La Batalla de Mazār-e Šarīf
SITUACION
Operación Libertad Duradera:
Comenzó el 7 de octubre de 2001el Ejército estadounidense y la operación Herrik de las tropas británicas para invadir y ocupar elpaís asiático, fue emprendida en respuesta de los atentados del 11 de septiembre 2001 en EEUU.
El objetivo declarado de la invasión era encontrar a Osama bin Laden y otros dirigentes de Al Qaeda parallevarlos a juicio, y derrocar el Emirato Islámico de Afganistán, gobernado por el talibán mulá Omar, que apoyaba y daba refugio y cobertura a los miembros de Al Qaeda.
En la invasión, Estados Unidosy Reino Unido llevaron a cabo la campaña de bombardeo aéreo, con fuerzas terrestres proporcionadas fundamentalmente por la Alianza del Norte.
En 2002, fue desplegada la infantería estadounidense,británica y canadiense, avanzando con fuerzas especiales de varias naciones aliadas como Australia. Posteriormente se sumaron las tropas de la OTAN.
El ataque inicial sacó a los Talibán del poder, peroéstos recobraron fuerza y posiciones desde entonces. La guerra ha tenido menos éxito de lo esperado en cuanto al objetivo de restringir el movimiento de Al Qaeda.Desde 2006.
DESCRIPCION DE LA OPERACIONEl 7 de octubre de 2001 el gobierno de Estados Unidos inició sus operaciones militares en Afganistán. Equipos de la División de Actividades Especiales de la CIA fueron las primeras fuerzasestadounidenses en entrar en Afganistán para comenzar con las operaciones de combate. Ellos pronto se unieron Fuerzas Especiales del Ejército de Estados Unidos del 5º Grupo de Fuerzas Especiales y otras unidadesdel Mando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos. Estas fuerzas trabajaron sobre el terreno con grupos opositores afganos, en particular con la Alianza del Norte. El ReinoUnido, Canadá y Australia también desplegaron fuerzas y varios países más proporcionaron permiso de establecimiento, acceso y sobrevuelo.
En cuestión de días, la mayoría de los campamentos militares talibán quedaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la maza
  • maza
  • maza
  • Mazes
  • Maza
  • Alfredo del mazo
  • MAZA ZAVALA
  • Chupame el mazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS