la batalla de puebla

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Lógica informal
La lógica informal, o lógica no formal, es el estudio de los argumentos natural y en oposición al estudio de los argumentos en una forma técnica o artificial (lógica formal). Estaparte de la lógica se dedica principalmente a diferenciar entre formas correctas e incorrectas en que se desarrolla el lenguaje y el pensamiento cotidiano, en especial al estudio de los procesos paraobtener conclusiones a partir de información dada. Parte del principio que el pensamiento y el lenguaje humano es a menudo incorrecto, o tendencioso. Se le atribuyen sus inicios a Aristóteles, que hizoel primer estudio de las falacias lógicas, que se encuentran en la vida cotidiana. La disciplina académica moderna se estableció en América del Norte en la década de 1970.
[editar]Falacias informalesSon razonamientos no válidos que pueden parecer ciertos. En este caso las estudia la lógica informal y podemos distinguir varios tipos:
TIPOS EXPLICACIÓN EJEMPLOS
Falacia ad verecundiam Defiendeuna teoría debido a que ha sido dada por algún personaje famoso en el tema. "Los filósofos de la Antigüedad Clásica afirman que la Tierra está quieta."
Falacia ad hominem Se intenta rebatir unaafirmación/negación debido a que se está en contra de la persona. "Tú no eres mi amigo así que debes estar mintiéndome."
Falacia ad populum Se llega a una conclusión apelando los sentimientos, emocioneso prejuicios. "Estoy en contra de los inmigrantes porque nos quitan el trabajo."
Falacia ad ignoratiam Es defender algo que es totalmente erróneo por el simple hecho de carecer de respuestas. "Comonadie ha visto a Dios, no existe."
Falacia ad baculum o al garrote Se presiona a alguien mediante amenazas o coacciones para aceptar un razonamiento. "Si haces eso así, suspenderás."
Falaciasemántica Expresa una confusión de términos lingüísticos. "Si un gato se usa para levantar un coche, traeré a mi mascota para que lo haga."
Falacia circular Se llega a una conclusión mediante una respuesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Puebla
  • BATALLA DE PUEBLA
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla De Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS