La batalla de puebla

Páginas: 9 (2200 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
LA BATALLA DE PUEBLA

Justificación
Yo escogí este tema porque me pareció muy interesante, de cómo los mexicanos pudieron derrotar a un ejército que era más numeroso y poderoso que el mexicano.
También porque es algo que nos marco como mexicanos que nos debemos sentir orgullosos de que hubo mexicanos que arriesgaron su vida por su país, además que me pareció un buen tema porque lo quemás tenemos los mexicanos es historia.
También es importante porque es el 5 de mayo un día que cada año festejamos los mexicanos y que hace poco se cumplieron 150 años de su finalización y su comienzo en el año de 1862 en que cuando el ejército francés desembarco en costas del estado de Veracruz el primer gran enfrentamiento ocurrió en un poblado llamado Acultzingo en la zona limítrofe de Veracruzy Puebla pero después comentare todo esto de la batalla.
Además es importante mencionar que se celebra en muchas partes no solo de México, también se celebra en algunas zonas de Estados Unidos en estados del sur como California, Nuevo México ,Texas hasta en algunas zonas de la ciudad de Nueva York en algunos barrios mexicanos.
Además nos sirvió esa batalla para que el país no fuera tomadopor los franceses y para que no estuviéramos como esclavos o bajo una monarquía que no fuera de nuestro país si no hubiera pasado esa batalla el país hubiera sido muy diferente.
Por todo esto se me hizo muy importante y relevante este tema para investigarlo y saber, conocer más de este gran suceso de la historia de México que sin duda es un tema muy importante para todos los mexicanos que nossentimos orgullosos de haber nacido en este país.
Planteamiento del problema
¿Por qué sucedió este acontecimiento?
Se suscito porque el gobierno mexicano tenía deudas con la cesación de pagos de la deuda internacional, que los principales acreedores del préstamo que eran Francia, Inglaterra y España
¿Qué país fue el que entro en guerra con México?
El país que entro en guerra con México fueFrancia
¿Cómo fue que los ejércitos de Inglaterra y España abandonaron el país?
Abandonaron el país porque los gobiernos de México, Inglaterra y España llegaron a un acuerdo en que se realizarían los pagos, pasado ese plazo y después de numerosas negociaciones.
¿Cuál fue el primer gran enfrentamiento entre México y Francia?
El primer enfrentamiento se dio en acultzingo en la zona limítrofe dePuebla y Veracruz.
Delimitación del problema
Esta batalla se origino el 5 de mayo de 1862 en donde participaron los países de México, España, Inglaterra y Francia que terminaría poco después.
Se llevo a cabo en México en los estados de puebla y Veracruz principalmente
Marco teórico
La Batalla de Puebla fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 en las cercanías de la ciudad de Puebla, entrelos ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa en México, cuyo resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados yrespetados de su época.
Ahora narrare como fue que se libro esta gran batalla entre México y Francia.
Asegurado el paso de Acultzingo, el 2 de mayo de 1862 la columna principal del ejército expedicionario francés salió de San Agustín del Palmar, en Veracruz, para cruzar la Sierra Madre Oriental y dirigirse hacia Puebla, paso obligado para llegar a la Ciudad de México que era además uno de los bastionesdel Partido Conservador en país, y donde esperaban ser recibidos "con una lluvia de rosas", como le aseguró Saligny a Napoleón III en una carta. El 3 de mayo por la noche, el general Zaragoza arribó a Puebla, dejando en su retaguardia una brigada de caballería para hostigar a los invasores. Los efectivos del Ejército de Oriente se organizaron por las calles desiertas de la ciudad, ya que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Puebla
  • BATALLA DE PUEBLA
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla De Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS