La Batalla De Tassafaronga

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Batalla de Tassafaronga (30-11-1942)
Con la captura del campo aéreo, Henderson Field, la situación para los japoneses se complicó pues no podíanabastecer a las tropas de Guadalcanal en pleno día, usando lentos transportes pues los cazas americanos podían causar serios destrozos en las líneas niponas.

Vicealmirante Raizo Tanaka "El Tenaz"Tokio Express
La única alternativa era el abastecimiento nocturno aprovechando las noches sin luna y buques más veloces. Para el efecto, la flota de destructores al mando del Vicealmirante Raizo Tanakamantuvo en operación al Tokio Express ,esta vez con columnas de destructores que se escondía durante el día en Bougainville y durante las noches realizaban el abastecimiento de las tropas en lasplayas de Tassafaronga a lo largo de la "Ranura" (Slot) estrecho formado por las Islas Salomón. Los suministros iban en barriles herméticos sujetos con cadenas que se podían lanzar por la borda para serllevados a la playa remolcados por lanchas a motor.
Fuerza de Tarea 67
En vista que los cazas y bombarderos en picada de Henderson Field no podían atacar de noche sin luna, idearon un ataque pormedio de buques de superficie. Para el efecto se dispuso la Fuerza de Tarea 67, compuesta de cuatro cruceros pesados, un crucero ligero y seis destructores que patrullarían el canal entre la Isla de Savoy las costas de Guadalcanal, para emboscar al Tokio Express. Inicialmente la FT estuvo al mando del Vicealmirante Kinkaid, pero el día 27 de Setiembre fue reemplazado por el vicealmirante Carleton H.Wright.
30 de noviembre de 1942
Una vez más, el día 30 de noviembre, el Tokio Express al mando de Tanaka se hizo a la mar con su flota de ocho destructores para desembarcar barriles con provisioneslanzados por la borda a lo largo de la costa de Tassafaronga. En fila india, seis destructores navegaban abarrotados de tropas y suministros y dos, Naganami (insignia de Tanaka) y el Takanamii,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla
  • La Batalla
  • batallas
  • batallas
  • batalla
  • Batalla
  • Batalla De
  • batallas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS