La batalla en seattle

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
AVILA MUJICA JORGE ARTURO
Cuál es la importancia de la OMC?
El organismo mundial de comercio tengo entendido que es el más importante que ha existido en cuento al comercio. Solo que a mi parecer solo ha beneficiado a un cierto sector como lo son los países desarrollados ya que son y siguen aprovechándose de los países de escasos recursos económicos.
Mientras que este acuerdo comercial beneficia alos países grandes económicamente, estos se han colgado de los recursos naturales de los demás para así incrementar su producción de mercancías, los países en vías de desarrollo que están dentro de este acuerdo sufren la consecuencia de la invasión de países que tratan de utilizarlos para así ellos competir a nivel mundial a costa de los que habitan un país inferior económicamente.
Mientras quelos países que no se han adherido a la OMC están todavía más expuestos al abuso en cuanto a los aranceles que se les imponen al exportar sus mercancías.
Por eso es que es la molestia que tienen los que en su momento se manifestaron en contra de este acuerdo comercial tanto por los abusos que se cometen y por lo más importante que es el daño que le hacen al medio ambiente con eso de la emisión degases de efecto invernadero que producen los países al incrementar de manera considerable su producción de mercancías, al incrementar su producción se incrementa por consiguiente el uso de energía y esto trae problemas graves para todo el mundo.

AVILA MUJICA JORGE ARTURO
Ventajas de la OMC?
A mi parecer las ventajas que se le pueden atribuir al acuerdo comercial son que se ha creado unacercamiento entre los países y pueden interactuar un poco más, finalmente a buscando algo que los ayude económicamente o a tener más poder.
También podría ser que ayuda a que los consumidores tengan más posibilidades de elegir un producto determinado según su gusto o necesidad.
Un punto a favor puede ser que los países se han civilizado más ya que tiempo atrás invadían algún país para adueñarse de este ysus recursos naturales y con este acuerdo se puede dialogar para intercambiar mercancías.

Desventajas de la OMC
A mi parecer estos son las desventajas que considero más importantes:
El punto más importante para mi es que se daña el medio ambiente con tanta producción de mercancías.
No es tan libre el comercio como lo dicen ya que los países con menos poder son más vulnerables al abuso de los quetienen más peso dentro de la organización.
Y los países que no se han integrado a esta organización se ven obligados adherirse ya que si no tienen mucho futuro en el comercio.
La OMC es antidemocrática ya que las decisiones las toman los países con más poder dentro de la OMC.

AVILA MUJICA JORGE ARTURO
Relación de la OMC con el derecho aduanero
Entiendo por relación entre la OMC y el derechoaduanero que es la base el derecho aduanero que exista este tipo de acuerdo en donde todo está regulado, como los son las mercancías ya que estas deben transportarse de una forma segura y eficiente hasta su destino, el derecho aduanero es el encargado de este tipo de regulamientos en donde se tienen que seguir ciertas leyes para que sea de una forma ordenada y se cumplan con los pagos de aranceles ydemás pagos que se generen como lo son de transporte por dar un ejemplo para así el país de destino puede mantener un equilibrio de sus importaciones y el costo de reparaciones de carreteras, dependiendo del caso en que se transporte la mercancía.
Se supone que un país que tiene mayor crecimiento comercial conforme a este acuerdo es el que tiene más exportaciones que importaciones por que es aquí endonde se ven las ganancias económicas. Algunos países como el nuestro no les favorecen del todo este acuerdo ya que son mas las importaciones que las exportaciones que realizan por este motivo se generan pérdidas importantes para la economía del país.
Básicamente el derecho aduanero no dice paso a paso lo que se debe y no debe hacer en cuanto a las mercancías que deseamos importar o exportar ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La batalla de Seattle
  • Resumen Batalla en Seattle
  • La Batalla De Seattle Comentario De La Película
  • Resumen de la batalla en seattle
  • analisis de la pelicula batalla en seattle
  • Batalla de Seattle
  • batalla en seattle
  • Batalla de seattle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS