La Baya
PROYECTO DOCENTE
TITULACIÓN
LICENCIADO EN DERECHO
ASIGNATURA
LA JURISDICCIÓN VOLUNTARIA Y DERECHO PROCESAL CONCURSAL
CURSO
5
GRUPOAnual o Cuatrim. (1C ó 2C)
Troncal u optativa
HORARIO DE CLASES
AULA
TEÓRICAS
TEMARIO DETALLADO
PARTE PRIMERA: DERECHO PROCESAL CONCURSAL.
TEMA I: EL CONCURSO. 1.-Fundamento. 2.- Concepto y naturaleza del Derecho Concursal. 3.- Regulación.
TEMA II: PRESUPUESTOS DEL CONCURSO. 1.- El presupuesto subjetivo o la persona del deudor. 2.- El presupuesto objetivo delconcurso: la insolvencia.
TEMA III: JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA. 1.- Los juzgados de lo mercantil. 2.- Secciones especializadas de las Audiencias Provinciales. 3.- Conceptos y criterios deatribución de la competencia en el proceso concursal. 4.- La competencia internacional.
TEMA IV: LOS ORGANOS DEL CONCURSO. 1.- Nombramiento de los administradores concursales. 2.- Facultades de losadministradores concursales. 3.- Rendición de cuentas y responsabilidad de los administradores concursales. 4.- Los auxiliares delegados. 5.- La junta de acreedores.
TEMA V: LA DECLARACIÓN DEL CONCURSO.1.- Solicitud de declaración del concurso voluntario. 2.- Solicitud de declaración del concurso necesario. 3.- La provisión judicial sobre la solicitud del concurso. 4.- El incidente de oposición deldeudor en el concurso necesario. 5.- Contenido y efectos del auto de declaración del concurso.
TEMA VI: DELIMITACIÓN DE LA MASA ACTIVA. 1.- Determinación de la masa activa o patrimonio delconcurso. 2.- La masa activa y el matrimonio. 3.- Acciones de reintegración de la masa. 4.- Acciones de reducción de la masa. 5.- Los créditos contra la masa.
TEMA VII: DELIMITACIÓN DE LA MASA PASIVA.1.- Formación del pasivo del concurso. 2.- La graduación de los créditos. 3.- Impugnación de la clasificación de los créditos. 4.- Pago de los créditos.
TEMA VIII: LA FASE DE CONVENIO. 1.- Concepto...
Regístrate para leer el documento completo.