la beatificación

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
La presente investigación tiene como objetivo principal saber la vida y obras del Beato Anselmo Polanco quien dio su vida para la humanidad tomando en cuenta algo muy apropiado como es el lema de su escudo episcopal el cual se hizo realidad:“Me sacrificaré y me consumiré por vuestras almas”. Y dio paso años después por su gran calidad humana y desarrollo de vida a labeatificación por parte del santo papa Juan Pablo II quien realizo la ceremonia de beatificación para tan grande hombre que estuvo en la tierra y dio mucho de sí mismo para la ayuda y caridad de la humanidad . Es bueno decir que en ese momento se pasaba por una inestabilidad en España país donde nació el santo beato quien al pasar del tiempo gana cada día mas reputación y es nombrado en algunas de las misasque se realizan para tomar la eucaristía espero esta investigación sirva para discernir e identificar de mejor manera la vida de este gran ser quien fue ejemplo para esta época y ahora en la actualidad sigue recordándose por su gran valentía y forma emprendedora de ver la vida.











Beato Anselmo Polanco, obispo y mártir Febrero 7
Anselmo Polanco Fontecha (n. Buenavista deValdavia (Palencia); 16 de abril de 1881 - f. Pont de Molins; 7 de febrero de 1939) fue un clérigo español perteneciente a la Orden de San Agustín, obispo de Teruel (1935-39), considerado mártir y beato por la Iglesia Católica.
Fue uno de los trece obispos asesinados en la zona republicana durante la Guerra Civil Española, víctima de la persecución religiosa.
Nació en Buenavista de Valdavia(Palencia, España) el 16 de abril de 1881. Entró en el con- vento agustino de Valladolid y allí emitió sus primeros votos en 1897. Pasó después a La Vid (Burgos) donde completó los estudios. Ordenado sacerdote el año 1904, en 1922 fue nombrado Prior de Valladolid, y en 1932 Provincial de la Provincia Agustiniana del Santísimo Nombre de Jesús de Filipinas. En todo momento se distinguió por su amor a laconcordia, su delicadeza de espíritu y su atención a la observancia religiosa.
Ingresó como novicio en el Convento de los Agustinos Filipinos de Valladolid a los 15 años. De allí pasó al Monasterio de Santa María de La Vid (Burgos), donde fue ordenado sacerdote en 1904, dedicándose a la docencia desde 1907. En 1922 fue nombrado rector del Real Colegio Seminario de Valladolid, siendo reelegido en1926. En 1929 fue nombrado definidor y, en 1932 provincial de la orden, tareas le obligaron a viajar con frecuencia y por largos períodos a Filipinas, China, Estados Unidos y América del Sur. En 1935 fue nombrado obispo de Teruel, cargo que desempeñaba al producirse la sublevación militar contra el gobierno de la República.
Ante la amenaza militar de las tropas republicanas sobre Teruel, en marzo de1937 promulgó una pastoral que en cierto modo se anticipó a la colectiva del episcopado español, que también firmó en julio de aquel mismo año
Beato Anselmo Polanco Obispo Mártir De Teruel (1881-1939)
En la comarca palentina de la Valdavia, tierra pródiga en mieses, románico y vocaciones religiosas. En la localidad de Buenavista. vio la luz primera el 16 de abril de 1881 Anselmo PolancoFontecha, hijo de Basilio y Ángela, sencillos labriegos apegados al terruño. Andando los días sería obispo de Teruel, pastor de Cristo inmolado en la sangrienta persecución de 1936-39.
En 1892, con once años. Entra en el estudiantado de Barriosuso, cercano a Buenavista. Allí estudia Humanidades durante tres años, con buenas calificaciones y aprovechamiento. En 1896, clara ya su vocación religiosa, sedespidió de sus padres para dirigirse al colegio de Filipinos de Valladolid, de] que era rector un tío suyo. En agosto de 1896 toma el hábito de San Agustín en el Real Colegio Seminario de Valladolid. Hábito que tuvo siempre en grandísima estima y que llevó aun siendo obispo.
En pleno desarrollo corporal, la dureza de la vida religiosa y el rigor con que la cumplía llegaron a minar su salud y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la beatificacion
  • beatificacion
  • beatificacion monsr romero
  • Beatificacion Juan Pablo Ii
  • La beatificación de juan pablo ii
  • beatificacion Juan Pablo II
  • Beatificacion del papa juan pablo ii
  • Beatificacion del papa juan pablo ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS