la bebe bella

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

La agricultura en Venezuela ha dejado de ser una actividad rudimentaria y de subsistencia a medida que se incorpora la tecnología en el arte de sembrar y cultivar. En el siglo XX, especialmentecon la aparición del tractor, las exigentes tareas de sembrar, cosechar y trilla pueden realizarse de forma rápida y a una escala antes inimaginable. La mecanización agraria es uno de los 20 mayoreslogros de la ingeniería. Luego a principios del siglo XX, se necesitaba un granjero para alimentar de 2 a 5 personas, mientras que hoy, gracias a la tecnología, los agroquímicos y las variedadesactuales, un granjero puede alimentar a 130 personas. El costo de esta productividad es un gran consumo energético, generalmente de combustibles fósiles.








Agricultura


La región Andinaes la más importante en la economía nacional, la variedad de climas y la riqueza del suelo permite el cultivo de diversos productos agrícolas. Se cultiva: arroz, cacao, algodón, tabaco, ajonjolí,banano, frutales en el piso térmico cálido; café, plátano, caña de azúcar, yuca, frutales en el piso térmico templado; papa, trigo, cebada, avena, hortalizas en el piso térmico frío; fríjol y maíz entodos los pisos. Riquezas forestales en las selvas del Magdalena Medio.





Café


Es de gran influencia en la economía nacional por ser nuestro principal renglón de exportación, goza de famamundial por su suavidad. Se cultiva en clima templado y en suelos ricos en fósforo, cal, hierro, magnesio, potasa y sosa, le favorecen mucho los suelos formados por lavas de antiguos volcanes: necesitaabundante lluvia y sombra para algunas variedades. En el país se ha venido experimentando el café sin sombra, variedad caturro, con técnicas de cultivo más costosas pero con garantías alto rendimientoy productividad.





Caña de Azúcar


Cultivo propio de clima cálido y templado hasta cierta altura. La región Andina es la principal productora de caña de azúcar en el país; siendo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bebes bebes bebes
  • Bella
  • bello
  • Bella
  • bello
  • Lo Bello
  • bellas
  • Belle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS