La bebe

Páginas: 23 (5585 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
HNAS. DE SAN JOSÉ DE TARBES
BARQUISIMETO, EDO – LARA

Alumno: Valentina Pereira #23
Cátedra: Deporte
Grado y Sección: 7mo “A”

Introducción

En este trabajo veremos como se lleva a cabo el juego del kickingball, también su definición, importancia y reglas

¿Qué es el Kickingball?

Es un juego queconsiste en patear un balón y hacerlo rodar por el Campo de Juego hacia el terreno considerado como válido, recorriendo las 3 almohadillas ubicadas en él (en sentido contrario al de las agujas del reloj), y llegando hasta la placa circular de donde pateó para anotar un tanto conocido como “carrera”.
(A las 3 Almohadillas y a la Placa Circular, ubicadas en el Campo de Juego, se les llaman"Bases").

El Kickingball tiene como objetivo el que dos equipos compuestos por diez (10) jugadoras cada uno, anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otro equipo anote carreras, ganando al final del partido, el equipo que haya anotado más carreras, en conformidad con el Reglamento Oficial y bajo la jurisdicción de uno o más Árbitro y un Anotador Oficial.
Cada equipoestará compuesto por:
20 jugadoras como máximo y 14 como mínimo.
10 de ellas serán quienes jugarán y el resto serán las sustitutas.

Éste juego es importante ya que aparte de ser un juego, es un deporte nuevo que nos permite participar activamente en por lo menos 3 juegos pre-deportivos, donde se aplican las destrezas del futbolito, los lanzamientos del boliche y algunas reglas y acciones delbaseball, cumpliendo con las normas de los mismos.

REGLAS DEL KICKINGBALL:
1- OBJETIVOS DEL JUEGO
El juego de Kickingball se realizará entre dos (2) equipos, cada uno de ellos compuesto por diez (10) jugadoras. El objetivo del juego es anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el otro equipo anote carreras, ganando al final del partido, el equipo que haya anotadomás carreras, en conformidad con estas reglas y bajo la jurisdicción de uno o más árbitros y un anotador oficial.

2- CAMPO DEL JUEGO
El campo de juego y la distancia entre las bases dependerá de las categorías y será demarcado como se indica en el diagrama número uno y en la tabla número uno:
Diagrama Nº 1

2.1.1. El Cajón de Pateo es un rectángulo de 2,50 metros de largo y 1,60 metrosde ancho medidos desde la línea de Home Plate donde comienza la zona buena y esta dividido en dos partes: la “Zona de Pateo” de un 1 metro y la “Zona de la Pateadora” de 1,5 metros (Ver Diagrama N° 3).
2.1.2. El Cajón de la Receptora está situado detrás del Cajón de Pateo y será un rectángulo de 1,5 metros de largo x 1,6 metros de ancho. Las Líneas de Primera y Tercera Base y todas las otraslíneas de juego, indicadas en los diagramas, deben ser marcadas con cal, yeso o cualquier otro material blanco de construcción.
2.1.3. El Home Plate es un círculo de 60 cms de diámetro colocado en el centro del rectángulo de la Zona de Pateo, en el punto de intersección de las líneas de Primera y Tercera Base. Este círculo es así mismo la Zona de Strike.
2.1.4. Delante de la Zona de la Pateadora setrazará un semicírculo que se denominara Línea del Ilegal, partiendo de la base del Home Plate.
2.1.5. La Primera, Segunda y Tercera Base serán indicadas por almohadillas de lona, éstas no deberán estar sujetas al terreno. La almohadilla de Primera y Tercera Base estarán enteramente dentro del cuadro.
2.1.6. La almohadilla de Segunda Base estará centrada en línea con el círculo del Home Plate yla Placa de Lanzamiento. Las almohadillas serán cuadradas 38 cms por cada lado con no menos de 5 cms de altura ni más de 7 cms de altura y serán rellenas de material suave.
2.1.7. Raya Mitad Entre Bases: Entre Primera y Segunda Base, entre Segunda y Tercera Base y entre Tercera Base y el Home Plate, se marcará una raya transversal que se denominará raya de delimitación o Raya Mitad Entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas
  • Los bebes
  • Bebes
  • Bebe
  • Bebidas
  • bebe
  • Beba
  • bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS