la beldaca

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014



Capitulo I
marco teorico

( Biologia moderna, Richard W. Hill, ‎Gordon A. Wyse - 2006 pag 523)

“ El autor Richard W. Hill dice que Todos los animales, incluyendo los humanos, siguenunos patrones similares en el desarrollo embrionario después de la fertilización del óvulo por el esperma.”
Segun el autor Richrd W. Hill (2006) nos aclara acerca de lo que es un desarrolloembrionario siguen diferentes etapas para dar la vida a un nuevo ser luego de la fecundación y la formación del huevo, comienza el desarrollo del embrión, según como sea ese desarrollo.

Desarrolloembrionario
El embrión de la mayoría de los animales no se desarrolla dentro del cuerpo de la madre, sino que se desarrolla dentro de un huevo. A estos animales se les llama ovíparos.
Los huevos estánformados por el embrión y sus capas.
Hay huevos muy simples, formados por el embrión y una capa gelatinosa que rodea al embrión.
Otros huevos, como los de las aves y los reptiles son más complejos. Estoshuevos están formados por el embrión (yema fecundada), una capa gelatinosa (clara) y otra dura (cáscara).
El nacimiento de los animales ovíparos se produce cuando salen del huevo rompiendo lacáscara. Al salir del huevo, unos animales pueden vivir por su cuenta, como los peces y los reptiles. Otros animales, como las aves, precisan de los cuidados de sus padres.
Desarrollo de las crias
Losanimales con fecundación externa no cuidan a sus crías una vez que nacen. Estos animales que viven en el agua ponen miles de huevos y los abandonan. Es el caso de los peces y de los anfibios.
Muchos delos animales con fecundación interna cuidan a sus crías una vez que nacen. Es el caso de los mamíferos y las aves. Insectos como las hormigas o las avispas también cuidan a sus crías.
El desarrollode las crías es indirecto cuando al nacer las crías son muy diferentes a sus padres. En estos casos los recién nacidos se llaman larvas y al conjunto de cambios que sufren hasta llegar a adultos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La beldaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS