La bella del alhambra

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
-La ambicion, deseos y voluntad de Raquel para alcanzar su sueno
-Lo Cobarde que fue su primer novio al suicidarse
-La ingratitud y olvido de Raquel hacia Adolfo
- Epoca negra de cuba(1912)
-Lalibre expresión del sentir del pueblo a través del teatro en forma de critica fuerte y directa hacia el gobierno….
-

La Bella del Alhambra

Esta película remonta lo que es el principio del sigloXX en cuba, la cual nos habla principalmente de lo que es la historia de Raquel una mujer con afición al teatro. En este ensayo vamos a tratar directamente con ciertos aspectos y temas que transcurrenen la película.
-La ambición de Raquel para alcanzar su sueño.
Según la definición de ambición es el deseo ardiente de poseer riquezas, fama, poder u honores.  La ambición es el deseo porsuperarse y llegar mucho más lejos. Provee la motivación y determinación necesaria para lograr objetivos y metas en la vida. En ocasiones, se suele confundir la ambición con la avaricia, mediante la cual, unapersona avariciosa podría dañarse a si mismo o a los demás para conseguir lo que desea. La ambición en contraste, tiene que ver con el deseo de ser mejor. A lo largo de la historia se pueden señalarnúmerosos ejemplos de ambiciosos, como por ejemplo, el corso Napoleón Bonaparte, que quería extender su poder desde Francia hacia el resto de Europa, o el griego Eróstrato, que tenía la ambición devolverse célebre por medio de la destrucción del Templo de Artemisa.
En la película vemos como Raquel una chica pre-destinada por su estatus económico y social a convertirse en una prostituta, que cuyoúnico deseo era ser una gran actriz de renombre. En su lucha por lograrlo atraviesa por varios altos y bajos, tantos emocionales como económicos, pero sigue decidida a triunfar.
En este punto serefleja la actitud humana de superación, el deseo de romper las barreras y la persistencia en lograr dichas metas. El ser humano desde sus inicios ha buscado siempre mejores condiciones de vida, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alhambra
  • Alhambra
  • La Alhambra
  • alhambra
  • la alhambra
  • alhambra
  • la alhambra
  • Alhambra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS